Pilotos argentinos se adiestran en el simulador del Ala 31. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 8 de noviembre de 2013

Pilotos argentinos se adiestran en el simulador del Ala 31.

Del 14 al 18 de octubre una tripulación procedente de la 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires, ha participado en una semana de vuelo táctico en el simulador del Ala 31. Personal del Ala 31 supervisó en todo momento las diferentes misiones generadas, realizándose un total de 12 horas de vuelo en misiones tácticas simuladas.

Durante esa semana, se realizaron misiones tácticas de lanzamiento de paracaidistas en automático, lanzamiento de cargas y tomas de máximo esfuerzo en campos eventuales no preparados. Todas estas misiones contaron con la simulación de amenazas tierra-aire, como artillería antiaérea, misiles infrarrojos o misiles radáricos, y con aviones y helicópteros, que representaban la amenaza aérea simulada, dotando a las misiones de un gran realismo.

 foto: Ejército del Aire.

Del mismo modo, para que las misiones simuladas recrearan una ambientación real, se creó un escenario ficticio, que fue evolucionando a través de conferencias impartidas por el personal del Ala 31, en las que se les informó de las condiciones meteorológicas, tipos de misión o las diferentes amenazas a las que se enfrentarían durante el vuelo. 


Al finalizar el entrenamiento, el personal argentino destacó la dedicación y la excelente formación recibida durante su estancia en la unidad zaragozana, demostrando la alta capacitación del Ejército del Aire en la formación de personal de vuelo para misiones tácticas.

 foto: Ejército del Aire.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario