Casi medio centenar de vehículos LMV ''Lince'' sustituyen al BMR en Libano. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 28 de septiembre de 2012

Casi medio centenar de vehículos LMV ''Lince'' sustituyen al BMR en Libano.

Casi medio centenar de unidades del Vehículo Ligero Multipropósito (LMV) "Lince" navegan rumbo al Líbano a bordo del buque "Camino Español" para incorporarse a la misión de Naciones Unidas en sustitución de los Blindado Medio Ruedas (BMR) que han venido prestando servicio a las tropas españolas desplegadas en el país de los cedros hasta ahora.

El 25 de septiembre fueron embarcados en el puerto de Valencia por personal de la Jefatura de Apoyo Logístico a Operaciones, que se ha encargado de la proyección del material. Van preparados para participar en una misión de cascos azules -pintados de blanco y con los distintivos correspondientes- y han sido equipados con los medios de Información y Telecomunicaciones, y el correspondiente armamento.

Los "Lince" embarcando en Valencia rumbo al Líbano 
Los "Lince" embarcando en Valencia rumbo al Líbano (Foto:CGTAD)

En el Líbano serán recepcionados por la Unidad Logística XVII. Sin embargo, el estreno de estos vehículos en zona de operaciones estará protagonizado por el próximo contingente que tomará el relevo en noviembre, formado sobre la base de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, y que constituirá la XVIII rotación, cuyos conductores ya han sido instruidos en su manejo.

Con el envío de estos "Lince" se completa el despliegue en zona de operaciones del total que fueron entregados en el 2011 junto a los RG-31, salvo los que permanecen en territorio nacional para labores de enseñanza y preparación.

Los LMV ya han sido contrastados en misiones tan exigentes en materia de seguridad y adaptación al terreno como Afganistán, con lo que llegan al Líbano con todas las garantías. Se trata de un vehículo más moderno y seguro, y que requiere menos tripulación que el BMR.

No obstante, no todos los BMR serán devueltos a territorio nacional, sino que algunos permanecerán desplegados, aunque el número de misiones que se les asignen será menor.


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario