El Teniente General Muro Benayas nombrado nuevo jefe de la UME. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Teniente General Muro Benayas nombrado nuevo jefe de la UME.

El Consejo de ministros celebrado hoy ha aprobado:

· REAL DECRETO por el que se nombra Jefe de la Unidad Militar de Emergencias al Teniente General del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra D. César Muro Benayas

Nacido el 12 de febrero de 1952 en Talavera de la Reina, ingresó en el Ejército en julio de 1970 y ascendió al empleo de Teniente en 1974.

Ha estado destinado en diversas Banderas y en la Brigada Paracaidistas, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y en la Guardia Real. En 2005 fue nombrado director de la Academia de Infantería y, posteriormente, Comandante General de Melilla. Desde julio de 2011 era Jefe del Mando de Canarias.

*Esta semana pasaba a la reserva el Teniente General José Emilio Roldán, hasta ayer jefe de la UME, se barajaba la posibilidad de que fuera sustituido por el General Asarta (2º Jefe de la UME), finalmente no ha sido así.


· REAL DECRETO por el que se nombra Jefe del Mando de Canarias (Santa Cruz de Tenerife) al Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra D. JUAN MARTÍN VILLALÓN.

*Nombramiento que viene a cubrir la vacante que deja el General Muro Benayas. Ambos generales sonaban en las quinielas para JEME antes del relevo de la cúpula militar, puesto que se llevó finalmente el general Domínguez Buj. 

 
fuente: La Moncloa

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario