El personal sanitario militar debuta en los cursos de atención sanitaria de emergencia. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 17 de septiembre de 2012

El personal sanitario militar debuta en los cursos de atención sanitaria de emergencia.

Por primera vez, personal militar del Ejército-bajo la supervisión de la Brigada de Sanidad-, ha impartido un curso sobre técnicas de asistencia al trauma en combate (TCCC, en sus siglas en inglés) en la sede de la Agrupación de Sanidad nº 1, en Madrid, del 12 al 14 de septiembre.
Los alumnos -personal no facultativo- procedían de las unidades que van a aportar integrantes a los próximos contingentes que van a desplegar en zona de operaciones, hasta un total de 30.

El segundo de estos cursos, que se desarrollará la última semana de septiembre, irá en cambio dirigido a 25 oficiales enfermeros, que además de aprender las técnicas TCCC, complementarán su formación con el curso de soporte vital básico y avanzado al trauma prehospitalario (PHTLS).

Una de las prácticas realizadas en el curso
Una de las prácticas realizadas en el curso (Foto:BRISAN)

Ambos seminarios suponen una prueba del alto nivel de formación y experiencia adquirida por el personal sanitario militar español en los últimos años, que les ha permitido, por primera vez, poder liderar un curso de formación sobre estas materias, que hasta la fecha tenían que ser impartidos por empresas privadas.

Las técnicas del TCCC están orientadas a proporcionar a los primeros intervinientes -que pueden ser hasta el propio combatiente- las pautas para atender a un paciente politraumatizado en el propio campo de batalla, antes de llegar al hospital.


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario