La Legión celebra su 92 aniversario con la mirada puesta en el futuro. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Legión celebra su 92 aniversario con la mirada puesta en el futuro.

La Legión, una de las unidades más condecoradas del Ejército español, ha celebrado hoy el 92 aniversario de su fundación, una fecha histórica que rememora el alistamiento del primer voluntario, pero que quiere mirar hacia el futuro.

El acuartelamiento Millán Astray, sede del Tercio Gran Capitán I de la Legión, con base en Melilla, ha acogido un acto castrense que ha estado presidido por el general jefe del Estado Mayor del Ejército (GEJEME), Jaime Domínguez Buj, acompañado de otras autoridades melillenses, entre ellas su presidente, Juan José Imbroda.

El JEME pasa revista al Tercio. (infomellia.com)

El coronel jefe del Tercio Gran Capitán, Enrique Tovar, ha resaltado la "enorme trascendencia" que encerraban las tres líneas de la Real Orden firmada por el rey Alfonso XIII en enero de 1920, y que supuso el inicio de la historia legionaria.

Según ha relatado, en aquel entonces se produjo un "error de cálculo", ya que se pensaba que se irían alistando entre 8 y 10 personas cada día, algo que no fue así.

"Jamás pensaron en la explosión del alistamiento y a los tres días de darse publicidad a la creación del Tercio, se alistaron 400", ha destacado el coronel, quien ha señalado que la primera expedición, procedente de Barcelona, la componían "200 catalanes".

Tovar ha puesto en valor la importancia de las tradiciones y del espíritu fundacional, pero ha apuntado que la Legión no olvida que en el futuro está "su verdadera ambición".

En este contexto, ha aludido a que la actual situación económica de España obligará a hacer "mayores sacrificios", así como a gestionar los recursos con "más celo".

Asimismo, ha dicho que, desde sus inicios, la Legión ha estado siempre innovando, algo que ha mostrado en su uniformidad o en sus tácticas, destacando siempre "su gran supervivencia en el combate, a pesar de ocupar siempre puestos en la vanguardia".

El jefe del I Tercio ha resaltado la gran adaptación a las situaciones de los legionarios, que cuentan con unos altos índices de operatividad.

Como todos los años, el aniversario de esta unidad ha servido también para entregar las condecoraciones a aquellos soldados que durante el año han destacado en el ejercicio de sus funciones, así como para proceder al nombramiento del "Legionario de Honor", que ha recaído en Luis Manuel Cardalliaguet, director de la escuela-taller del Patrimonio.

Los legionarios han efectuado un especial homenaje a sus compañeros fallecidos en acto de servicio y han colocado una corona de laurel a los pies del Cristo de la Buena Muerte, mientras los guiones y banderines, a los sones del "Novio de la Muerte", les rendían honores.

Como novedad este año, se ha producido la despedida de varios oficiales y suboficiales, que pasan a la reserva, y que han simbolizado con un beso a la bandera su pase a esta situación.

El acto castrense ha concluido con un desfile a pie de los soldados que han participado en la formación, en el que también ha tomado parte la cabra de la Legión, mascota ligada tradicionalmente a esta unidad.

Además de en Melilla, la Legión tiene también sedes en Ceuta, Ronda (Málaga) y Almería. 


fuente: InfoMelilla.com

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario