El rey pilota un NH90, el helicóptero que renovará la flota del Ejército. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 17 de septiembre de 2012

El rey pilota un NH90, el helicóptero que renovará la flota del Ejército.


El Rey Don Juan Carlos I ha pilotado este lunes el nuevo helicóptero militar NH90 español fabricado por Eurocopter. El vuelo ha durado 30 minutos y ha efectuado la salida desde la Base Aerea de Cuatro Vientos (Madrid). El monarca es un experimentado aviador con mas de 3.740 horas de vuelo como piloto de helicópteros, la mayor parte de las cuales en aeronaves de Eurocopter.

El piloto de ensayo de helicópteros Fernando Hernández, que ha acompañado como copiloto al monarca en el trayecto, ha asegurado que "el Rey ha tomado los mandos desde el principio, ha despegado y ha aterrizado, excepto una parte que él ha querido que el helicóptero volara solo con el automático".

Helicóptero NH90

"Francamente me ha sorprendido porque me ha comentado que llevaba mas de siete meses sin volar. Asimismo, el Monarca ha comentado que "le ha gustado lo moderno que es el helicóptero, la capacidad, la anchura de la cabina y sobre todo los sistemas nuevos", según ha explicado el piloto.

Pedido de 38

En diciembre de 2006 el Ministerio de Defensa y Eurocopter firmaron un contrato de adquisición de 45 helicopteros NH9O de trasporte táctico para las Fuerzas Armadas, aunque el pedido se ha rebajado a 38.

El Director de Relaciones Institucionales y Comuniación de Eurocopter, José María Rubio, ha afirmado que Eurocopter ha entregado hasta la fecha 119 unidades del helicóptero militar NH90 de los 529 pedidos que ha recibido por parte de 14 países.

También, Rubio ha añadido que el coste unitario de este moderno aparato asciende a unos 22,5 millones de euros. El tiempo de fabricación de una unidad del NH90 es de unos 14 meses.

De las unidades que han sido ya entregadas a las Fuerzas Armadas de los países contratantes, entre los que se encuentran Alemania (25), Francia (9), Italia (23), Australia (16), Holanda (7) u Omán (10), 100 son en versión TTH (transporte táctico) y se han realizado cerca de 20.000 horas de vuelo. La segunda versión es para operaciones navales (NFH).

"Una de las características del NH90 es que su sistema de vuelo sustituye los mecanismos de vuelo que antiguamente eran varillas y palancas y ahora son cables eléctricos, son ordenadores que simulan todas las condiciones del vuelo, eso significa que el piloto automático es mucho mas sencillo, mucho mas preciso y mas fácil volarlo", ha apostillado.

Además, el director de comunicación de Eurocopter ha explicado que "este es un vuelo para demostrar la capacidad de manejo del helicóptero" y que se han interesado en Don Juan Carlos "porque es piloto de helicópteros que tiene acumuladas más de 10.000 horas en aeronaves de todo tipo".


fuente: El Mundo.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario