Los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Naval Militar finalizan el periodo de ambientación a la vida militar. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 6 de septiembre de 2012

Los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Naval Militar finalizan el periodo de ambientación a la vida militar.

Los 79 nuevos alumnos de acceso directo de la Escuela Naval Militar (ENM) han finalizado la formación militar básica, un período donde reciben una ambientación a la vida militar y marinera para poder integrarse plenamente con el resto caballeros alumnos cuando se inicia el curso académico.


Estos alumnos, pertenecientes a los cuerpos General, Infantería de Marina, Ingenieros e Intendencia, efectuaron su presentación en la ENM de Marín el 20 de agosto. El día 30 se unieron los 15 alumnos que acceden por promoción interna.

Durante estas dos semanas de formación los nuevos alumnos han realizado actividades deportivas, la instrucción militar básica e instrucción marinera, todo ello con el objetivo añadido de fomentar la cohesión de la brigada, el compañerismo y el conocimiento mutuo entre los alumnos.

Ha sido la primera ocasión en la que los futuros oficiales de la Armada han realizado marchas militares, prácticas de tiro y navegaciones en buques de la Flota para proporcionar un primer conocimiento de los entornos en los que desempeñarán sus funciones durante sus primeros destinos, mientras afianzan su vocación.


Por el contrario, durante este periodo se produce una selección inicial de aquellos aspirantes que han conseguido plaza como alumno de la ENM y que una vez en contacto con la vida militar se dan cuenta de que no quieren seguir la carrera de Oficial de la Armada. Por ello, solicitan su baja antes de que comience el curso escolar, facilitando que su plaza quede cubierta por los reservas de la lista de aspirantes.

Los caballeros alumnos finalizaron su periodo ambientación realizando una visita al Ayuntamiento de Marín. Su alcaldesa, Maria Ramallo, les dio la bienvenida a la Villa, donde permanecerán los próximos cinco años de su carrera.


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario