La Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real realiza ejercicios paracaidistas. - LQT Defensa

Breaking

sƔbado, 22 de septiembre de 2012

La Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real realiza ejercicios paracaidistas.

La Escuadrilla "Plus Ultra" iniciĆ³ su andadura paracaidista el 14 de junio de 1983, fecha de su primer lanzamiento. Para mantener esta capacidad, que la hace singular dentro de la Guardia Real, ha llevado a cabo el Ejercicio PARACA 2012 en la RegiĆ³n de Murcia del 2 al 9 de septiembre.

Salto con apertura manual (foto: EjƩrcito del Aire)

Los Guardias Reales efectuaron seis lanzamientos, tanto diurnos como nocturnos, en las modalidades de apertura automƔtica y apertura manual, todos ellos con equipo de combate.
AdemĆ”s de la instrucciĆ³n paracaidista, se realizaron prĆ”cticas de intervenciĆ³n inmediata con tĆ©cnicas "fast rope" desde un helicĆ³ptero HD-21.

AsĆ­ mismo se efectuaron ejercicios de instrucciĆ³n de combate anfibio con embarcaciones; como boga, aleteo, largado y recuperaciĆ³n de nadadores.

 Ejercicio de 'fast rope' (foto: EjĆ©rcito del Aire)

El Ejercicio finalizĆ³ con un lanzamiento paracaidista en el Mar Menor.

Todo este entrenamiento fue posible gracias a la colaboraciĆ³n y apoyo de la Escuela Militar de Paracaidismo MĆ©ndez Parada, el Ala 37 y el 801 EscuadrĆ³n de Fuerzas AĆ©reas.

 Salto final sobre el mar (foto: EjĆ©rcito del Aire)

La Escuadrilla "Plus Ultra" del Grupo de Honores de la Guardia Real tiene encomendada la misiĆ³n de proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad el Rey y a los miembros de Su Real Familia que se determinen, prestando anĆ”logos servicios a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene.

"VALOR, HONOR Y LEALTAD" ha sido durante mƔs de treinta aƱos de servicio a la Corona el lema de los miembros de la "Plus Ultra", depositaria en la Guardia Real de los valores y virtudes aeronƔuticas que siempre han caracterizado a los aviadores militares espaƱoles.


fuente: EjƩrcito del Aire.

* EncuƩntranos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario