El Rey impondrá la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva al RCAC Alcántara el próximo 1 de octubre. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Rey impondrá la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva al RCAC Alcántara el próximo 1 de octubre.

http://www.revistatenea.es


El próximo 1 de octubre, en el patio de la Armería del Palacio Real, S.M. El Rey impondrá la Corbata de la Laureada de San Fernando al Estandarte de su sucesor, el actual Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara 10. Se desarrollará en un acto de la máxima solemnidad como manda el Reglamento de la Orden, aunque atendiendo a los criterios de máxima austeridad presupuestaria, y al que asistirán las máximas Autoridades de la Nación, Cuerpo Diplomático e Instituciones y Corporaciones más significativas.

La concesión de la Laureada fue aprobada por el Consejo de Ministros, el pasado 1 de junio, con objeto de reconocer los heroicos hechos ocurridos entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 1921, cuando el Regimiento dio protección al repliegue de las tropas españolas desde sus posiciones en Annual hasta el monte Arruit, gesta en la que fallecieron la mayor parte de sus integrantes: 28 de los 32 oficiales y 523 de los 685 miembros de tropa.

Además del acto central, con motivo de la imposición de la Laureada se celebrarán una serie de actos cívico-militares, entre los que destacan un ciclo de conferencias en el Instituto de Historia y Cultura Militar y en el CESEDEN; un concierto de música militar, a cargo de la Unidad de Música del RI Inmerial el Rey, Nº 1; exposiciones temporales en el Museo del Ejército y la presentación de un libro sobre el Regimiento.
También la Ciudad Autónoma de Melilla tiene previsto celebrar un acto de homenaje al Regimiento por parte de la población en la Plaza de España. En principio, se baraja la fecha del 6 de octubre.
 







Historial de la Cruz Laureada

La Cruz Laureada de San Fernando es la máxima recompensa militar de España. Premia el valor heroico y lleva implícita en su concesión el ingreso en la Real y Militar Orden de San Fernando, primera Orden española de carácter militar. La Cruz Laureada de San Fernando puede ser concedida como Gran Cruz Laureada, Cruz Laureada y Laureada Colectiva.

La Laureada Colectiva puede ser concedida a Unidades, Centros y Organismos de las Fuerzas Armadas o del Cuerpo de la Guardia Civil por acciones, hechos o servicios excepcionales realizados en colectividad con inminente riesgo de la propia vida y siempre en servicio y beneficio de la Patria o de la paz y seguridad de la Comunidad Internacional. Las acciones, hechos o servicios premiados con esta recompensa deberán ser realizados en el transcurso de conflictos armados o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de la fuerza armada. Hay concedidas 84 Laureadas de San Fernando Colectivas, la última de 1943, lo que da una idea de la excepcionalidad en su concesión.


fuente: Atenea.

Antecedentes:




* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario