Los JEMES español y francés visitan la ACAB y abordan el futuro del ET y las Fuerzas Pesadas. - LQT Defensa

Breaking

martes, 25 de septiembre de 2012

Los JEMES español y francés visitan la ACAB y abordan el futuro del ET y las Fuerzas Pesadas.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) Jaime Domínguez Buj, ha visitado hoy (lunes 24 septiembre) la Academia de Caballería (Valladolid) en compañía del Jefe de Estado Mayor del Ejército Francés  (CEMAT) Bertrand Ract-Madoux.

La visita dio comienzo a las 09:40 con la llegada a la academia de los dos Jefes de Estado Mayor y sus respectivas delegaciones, acompañados por el general Jefe de la SUIGE Norte y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, Aurelio Quintanilla Burgos, que les recibió en la Estación de Valladolid; fueron recibidos en la puerta principal del acuartelamiento por el general Director Luis Manuel López González.

Los Jefes de Estado Mayor del Ejército Español y Francés visitan la  Academia de Caballería
Los Jefes de Estado Mayor del Ejército Español y Francés visitan la Academia de Caballería

Posteriormente, los dos Jefes de Estado Mayor, recibieron los Honores de Ordenanza en el Patio de Armas donde revistaron a la Fuerza y presenciaron el desfile de la misma. Esta fuerza estaba compuesta por una Escuadra de Batidores de la Jefatura de Estudios, una Banda de Guerra Mixta de la ACAB y del RCR “Farnesio” 12, una Unidad de Alumnos de la Escala de Oficiales y dos Unidades de Alumnos de la Escala de Suboficiales (Una de primero y otra de segundo curso). Tras el breve acto, los generales Ract-Madoux y Dominguez Buj saludaron a los mandos y profesores del centro académico.

 A continuación el JEME y el CEMAT se reunieron con el Director de la Academia iniciandose así la jornada de trabajo. Ambas autoridades asistieron en el Aula Magna a dos conferencias, la primera sobre la visión de futuro del Ejército de Tierra y la segunda sobre Fuerzas Pesadas.

Al finalizar este ciclo de conferencias, los Jefes de Estado mayor realizaron una visita al Museo/Biblioteca y a diversas instalaciones del Acuartelamiento.

La visita ha finalizado con la firma en el Libro de Honor de la Academia. 
 
Los Jefes de Estado Mayor del Ejército Español y Francés visitan la  Academia de Caballería
Los Jefes de Estado Mayor del Ejército Español y Francés visitan la Academia de Caballería
 

fuente: Ejército de Tierra.

* Encuéntranos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario