Nuevo simulador de la Comandancia General de Melilla. - LQT Defensa

Breaking

martes, 11 de septiembre de 2012

Nuevo simulador de la Comandancia General de Melilla.

La Comandancia General de Melilla cuenta desde ahora con una sala-simulador, denominada Victrix. Se trata de una moderna instalación de instrucción y adiestramiento que supone un importante apoyo a la instrucción e integra las últimas tecnologías disponibles para adaptar los distintos ejercicios y escenarios a las nuevas necesidades. Este simulador, ubicado en el acuartelamiento "Capitán Arenas", se encuentra bajo la responsabilidad del Grupo de Regulares de Melilla nº 52.

El Victrix está preparado para armas ligeras: pistola, fusil (HK, Accuracy y Barrett) y ametralladora. La sala funciona por una combinación de sistemas de dióxido de carbono y láser, el primero para el retroceso de las armas y el segundo para la puntería. Se puede realizar tiro de galería, de campo de tiro y de combate. Este sistema representa un ahorro de munición y facilita enormemente la preparación, de forma casi real y sin necesidad de desplazarse a los campos de tiro.

  Práctica en la nueva sala-simulador Victrix
Práctica en la nueva sala-simulador Victrix (Foto:COMGEMEL)

El simulador toma su nombre de la Legio VI Victrix, legión romana que estuvo localizada en León. Además, se da la coincidencia de que es en esta ciudad donde se encuentra el Centro de Excelencia en Sistemas de Seguridad de Indra, empresa responsable de la creación del simulador.


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario