El teniente general Aparicio será el responsable de la racionalización del patrimonio de Defensa. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 24 de septiembre de 2012

El teniente general Aparicio será el responsable de la racionalización del patrimonio de Defensa.

TG_Aparicio
24/09/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El teniente general Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras ha sido nombrado Comisionado para la elaboración de una propuesta para la racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa

Según adelantó Infodefensa.com, la figura del Comisionado fue creada por Orden Ministerial el 11 de septiembre con el objetivo de optimizar las infraestructuras de la Defensa, así como la posibilidad de maximizar la generación de ingresos a partir de la gestión de los recursos propios (ver noticia).

En dicha norma, se señala que la gran complejidad del patrimonio del Ministerio de Defensa, conformado por una variedad de bienes con diferente situación jurídica, hace necesaria una revisión transversal  que permita adecuar este enorme patrimonio a las necesidades reales de las Fuerzas Armadas. La dirección de esta revisión será la responsabilidad del teniente general Aparicio.

La designación del Comisionado y la ejecución de sus actividades no supondrán incremento alguno de la plantilla del Ministerio de Defensa o del gasto público.

Diplomado en Estado Mayor,  el teniente general Aparicio fue nombrado a finales de agosto jefe del Mando de Personal del Ejército. Anteriormente fue jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército en Madrid. Como general de división, estuvo al frente del Mando de Fuerzas Pesadas, en Burgos, y de la Fuerza Logística Operativa, en La Coruña. Asimismo, fue representante militar ante el Comité Militar de la OTAN, en Bruselas. Habla inglés y francés, y ha recibido 13 condecoraciones.

Foto: ejercito.mde.es

fuente: Infodefensa.com

* Encuéntranos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario