Militares serbios se integran en UNIFIL (Líbano), en la zona de responsabilidad española. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 21 de septiembre de 2012

Militares serbios se integran en UNIFIL (Líbano), en la zona de responsabilidad española.

Los componentes del XVII contingente español que desplegará en el Líbano en el mes de noviembre -procedentes, en su mayoría, de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X- viajarán junto a un grupo de militares serbios, fruto del acuerdo técnico suscrito entre el Mando de Operaciones Especiales y las Fuerzas Armadas de Serbia el 6 de septiembre.

El acuerdo regula la incorporación del contingente del país balcánico a la Misión de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL). Lo harán encuadrados en el sector este, bajo responsabilidad española, donde ya conviven militares de India, Nepal, Indonesia, Malasia y El Salvador junto a los españoles.

En esta rotación, Serbia aportará una sección de Infantería, un Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y un grupo de oficiales, que irán destinados al Cuartel General y a la Plana Mayor.

La sección y el NSE llevan desde el 17 de septiembre en Córdoba para realizar la fase final de su preparación en las instalaciones de la base "Cerro Muriano", junto a los militares españoles.

Militares serbios tras su llegada a la base cordobesa
Militares serbios tras su llegada a la base cordobesa (Foto:BRIMZ X)


fuente: Ejército de Tierra.

* Encuéntranos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario