Despedida del XVIII contingente del Líbano en Córdoba. - LQT Defensa

Breaking

martes, 6 de noviembre de 2012

Despedida del XVIII contingente del Líbano en Córdoba.

Los casi 700 componentes de la próxima rotación que desplegará en el Líbano en el mes de noviembre, procedentes en su mayoría de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, fueron despedidos el 31 de octubre en la base “Cerro Muriano”, en Córdoba.

Con la parada militar en la que estuvieron formadas todas las unidades que componen la Fuerza, y que estuvo presidida por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general J. Ignacio Medina, se materializaba el fin de la preparación y la despedida del contingente, lo que convertía la cita en un día "muy importante", en palabras del jefe de la rotación, general Teodoro Baños.
Ellos emprenderán la tercera misión de esta Brigada dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano, pero el general quiso destacar en su alocución que el conocimiento con el que ya cuentan sobre esta misión "no ha significado, ni significará confianza, puesto que hemos desarrollado nuestra preparación y acometeremos el desarrollo de la operación, con la misma intensidad, rigurosidad e ilusión, o más, si cabe, que en anteriores ocasiones".


El jefe de FUTER presidió el acto de despedida
El jefe de FUTER presidió el acto de despedida (Foto:BRIMZ X)

A pesar que los cometidos de la misión no han cambiado, sí lo ha hecho el número de tropas españolas desplegadas, que se ha visto reducida en unos 300 efectivos. Por eso, el jefe del contingente señaló la necesidad de adaptarse a este y a otros cambios, tales como "la ampliación de la duración del despliegue a 6 meses, la llegada de materiales más modernos y seguros, pero más exigentes, como el vehículo Lince, la implementación de nuevos procedimientos logísticos o la llegada de compañeros, como nuestros queridos amigos serbios, que han compartido la preparación en nuestra base desde el pasado mes de septiembre, a los que se unirán los salvadoreños que ya nos esperan en zona, para completar nuestro contingente".


fuente: Ejército de Tierra.
* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario