Relevo en el mando del contingente español en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

martes, 27 de noviembre de 2012

Relevo en el mando del contingente español en Líbano.

El general Manuel Romero ha entregado, el 23 de noviembre, la Bandera de Naciones Unidas al general Teodoro Baños, como símbolo del relevo en el mando de la Fuerza multinacional en el Líbano.

El acto de transferencia de autoridad -presidido por el jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano, general Paolo Serra-, se ha llevado a cabo en la base "Miguel de Cervantes", ante la embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando, y otras autoridades civiles y militares.

Tras cinco meses de intenso trabajo, la Brigada de Caballería "Castillejos" II vuelve a su sede en Zaragoza. En su tercera misión en el Líbano -ya que sirvió en el mismo escenario en los años 2008 y 2010-, ha realizado patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción. También ha colaborado con el Programa Cervantes de enseñanza de la lengua española a los habitantes del sur del país.

"Libre Hidalgo" XVIII
Los 700 militares pertenecientes, en mayor parte, a la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno" X -con sede en Cerro Muriano (Córdoba)-, inician su tercera misión en el Líbano, la "Libre Hidalgo" XVIII. Ya en agosto de 2009 y en diciembre de 2010, la unidad constituyó los contingentes de las operaciones "Libre Hidalgo" IX y XIII.

A las unidades de Córdoba les acompañan una sección del Regimiento de Caballería de Reconocimiento "Farnesio" nº 12 -de Santovenia de Pisuerga, Valladolid-, personal perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 -procedente de Sevilla-, una sección de Infantería de Marina del Tercio de Armada, una unidad de la Guardia Civil y una sección del Ejército serbio.

La BRIMZ X continuará realizando, a partir de ahora y hasta el próximo mes de mayo, los cometidos asignados por la Resolución 1701 para la Fuerza de Naciones Unidas en el sur del Líbano.

El general Baños recibe la Bandera de la ONU
El general Baños recibe la Bandera de la ONU (Foto:PIO Líbano)


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario