Ejercicio "Coraza Avanzada" de la BRIAC XII. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 17 de noviembre de 2012

Ejercicio "Coraza Avanzada" de la BRIAC XII.

Las secciones de Estado Mayor y Planas Mayores de los batallones de la Brigada Acorazada "Guadarrama" (BRIAC) XII, con sede en la base de El Goloso (Madrid), se han adiestrado en el ejercicio de puestos de mando (CPX) "Coraza Avanzada", del 12 al 16 de noviembre.

Con este ejercicio, tanto el Cuartel General como las Planas Mayores de las unidades subordinadas en el planeamiento de operaciones de proyección mejoraron su grado de adiestramiento. Además, como producto final del CPX, la Brigada ha obtenido un documento completo sobre la proyección de todos sus medios y personal.

Entre los objetivos secundarios del "Coraza Avanzada" se encontraban mantener el grado de preparación y planeamiento de las secciones de personal y logísticas, así como revisar los procesos de gestión de la información en el ámbito de la BRIAC XII.

Bajo la dirección del jefe de Estado Mayor, teniente coronel Jesús Jiménez, tomaron parte en el ejercicio algo más de una veintena de miembros del Batallón Mecanizado I del Regimiento "Asturias" nº 31, de los Batallones de Infantería de Carros de Combate II y III del Regimiento "Alcázar de Toledo" nº 61, del Grupo de Artillería de Campaña XII y su Unidad de Artillería Antiaérea, del Centro de Integración y Control del Apoyo Logístico del Grupo Logístico XII y del Batallón de Zapadores Mecanizado XII.

Por otra parte, el apoyo del personal del Batallón de Cuartel General posibilitó que el ejercicio se desarrollara con todos los medios materiales necesarios para la consecución de los objetivos marcados.

El ejercicio se ha desarrollado en la Base "El Goloso"
El ejercicio se ha desarrollado en la Base "El Goloso" (Foto:BRIAC XII)


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario