Inspección de la Federación Rusa a la Brigada de Caballería "Castillejos" II. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 19 de noviembre de 2012

Inspección de la Federación Rusa a la Brigada de Caballería "Castillejos" II.

La Brigada de Caballería (BRC) "Castillejos" II ha recibido la visita, el 15 de noviembre, de una delegación de la Federación Rusa, compuesta por dos coroneles, un teniente coronel y un capitán, con el objetivo de inspeccionar a la unidad en su base, "General Ricardos", en Zaragoza.

La delegación rusa en la visita del 15 de noviembre 
La delegación rusa en la visita del 15 de noviembre (Foto:BRC II)

A su llegada a la capital maña, los oficiales rusos fueron recibidos por representantes de la Base Aérea de Zaragoza, Regimiento de Pontoneros nº 12 y la BRC II. Una vez en la sede de la Brigada, se les explicó los medios acorazados de los que dispone la unidad y realizaron un recorrido por las instalaciones. La delegación rusa estuvo acompañada en todo momento por componente de la Unidad de Verificación Española.

 Reunión en la base "General Ricardos"
Reunión en la base "General Ricardos" (Foto:BRC II)

El motivo de la inspección se debe a la pertenencia de España a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que en 1999 ratificó el Documento de Viena. Este tratado pretende controlar las actividades militares con medidas de análisis y evaluación para mantener la seguridad en el ámbito internacional. La obligación de aceptar inspecciones de otros estados participantes es una de las Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad (MFCS) que establece el acuerdo.


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario