Relevo de mando en la Base Aérea de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán). - LQT Defensa

Breaking

lunes, 5 de noviembre de 2012

Relevo de mando en la Base Aérea de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán).

El pasado día 01 de noviembre, el coronel Carlos de Palma Arrabal concluía su misión tras cinco meses al mando de la Base Aérea de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat al ceder el mando de la Jefatura de la FSB y de jefe de Fuerza al coronel del Ejército del Aire José de Andrés Cuadra, que juraba su cargo a las 12:30 h de la mañana. 

 
Acto de relevo de mando en la Base Aérea de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (foto: Ejército del Aire).

El acto ha estado presidido por el general de división Javier Cabeza Taberné, segundo jefe del Mando Internacional Conjunto (IJC) de ISAF en Kabul. Estuvieron también presentes el comandante del Mando Regional Oeste (RC-West), general Dario Ranieri y el general de división Pablo Castillo Bretón, representante del Mando de Operaciones y del Estado Mayor del Aire.

Al acto han asistido numerosas autoridades civiles y militares afganas entre las que se encontraban el gobernador de la provincia de Herat, Daud Saba, así como altos mandos militares de ISAF de varios países, con representación en la FSB como Italia, Estados Unidos, Albania, Bulgaria, etc.

 
Presidencia en el acto de relevo de mando en la Base Aérea de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat  (foto: Ejército del Aire).

El coronel de Palma agradeció la dedicación y esfuerzo de las fuerzas españolas, y señaló que Herat es y será una puerta abierta para el desarrollo futuro de la región Oeste de Afganistán.

El general Castillo felicitó al coronel de Palma por el elevado nivel alcanzado en el cumplimiento de la misión asignada como jefe de Fuerza y de la FSB en Herat. Asimismo animó al coronel entrante a ejercer el mando del contingente desplegado en Herat con ilusión, y coraje para colaborar en el desarrollo de la paz, estabilidad y el desarrollo de Afganistán en general, y de la provincia de Herat en particular.

El general Cabeza tras dar la bienvenida al coronel de Andrés Cuadra, agradeció el excelente trabajo que el coronel de Palma ha llevado a cabo como jefe de la FSB. Afirmó que ha sabido liderar un grupo de hombres y mujeres que han trabajado unidos en un entorno complejo como es la FSB, apoyando las Unidades dentro del Área de Responsabilidad del RC-WEST. Dedicó también unas palabras de recuerdo a los compañeros caídos en la misión de Afganistán.

 
Acto de relevo de mando en la Base Aérea de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (foto: Ejército del Aire). 

Con el acto de relevo de la Jefatura, inicia su singladura el XXIII contingente de la FSB. Este relevo será el primero que tendrá una duración aproximada de 6 meses y tiene previsto su finalización en el mes de mayo de próximo año.


fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario