El patrullero ‘Relámpago’ hace escala en Qatar. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 22 de noviembre de 2012

El patrullero ‘Relámpago’ hace escala en Qatar.

El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’, desplegado desde el pasado mes de agosto en la “Operación Atalanta” de lucha contra la piratería en el Océano Índico, ha hecho escala en el puerto de Doha (Qatar) entre el 17 y el 20 de noviembre con el objetivo para reforzar las relaciones institucionales entre ambos países y mostrar uno de los últimos productos militares fabricados por la industria naval española.
 Embajadora y JEMAD suben a bordo.

El pasado día 16 el buque cruzó el Estrecho de Ormuz y entró en el Golfo Pérsico, haciendo un pequeño paréntesis en el desarrollo de la “Operación Atalanta”, a la que se reincorporará en unos días. Al día siguiente el patrullero atracaba en Qatar. Esta visita coincide además con la presencia en el país asiático del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y del Almirante de Acción Marítima.

Durante la estancia en puerto se ha llevado a cabo un intenso programa de actividades, como la visita de una delegación técnica catarí al buque, incluyendo una presentación conjunta con Navantia y visita al buque.

Visita oficiales de la Índia.

Asimismo, el día 18 se celebró a bordo una recepción oficial a la que asistieron, entre otras autoridades, la Embajadora de España en Qatar, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Almirante de Acción Marítima y el Comandante en Jefe de la Armada Catarí.

Tras su estancia en Qatar, el ‘Relámpago’ hará escala en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, siguiendo con estas actividades de representación, antes de reincorporarse a la “Operación Atalanta”.


fuente: Armada española.

 * Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario