Vida a bordo: El 'Relámpago' navega de nuevo, ahora hacia el Golfo Pérsico. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 16 de noviembre de 2012

Vida a bordo: El 'Relámpago' navega de nuevo, ahora hacia el Golfo Pérsico.

· Vida a bordo, 15 de noviembre de 2012


Pues ya pasó el ansiado descanso en la isla de Mahé (Seychelles), y se nota que la dotación ha recargado baterías para continuar trabajando al máximo nivel los meses que quedan de navegación. Han sido cinco días en los que en mayor o en menor medida, todos hemos desconectado del barco y hemos disfrutado de unas más que interesantes vacaciones (algunos en compañía de sus parejas desplazadas desde España).

Pero una vez a bordo, todo el mundo a acoplarse a la rutina de nuevo, trabajos y mantenimientos matutinos, los zafarranchos de vuelo para los vuelos del helo, las aproximaciones para investigar a barcos que vamos encontrando, etc… y ponemos rumbo al norte, hacia el Golfo Pérsico. Vamos a estar unos días por aquellas aguas tocando varios puertos, donde nuestra misión será otra diferente, mostrar el barco a estos países árabes en beneficio del prestigio de la Armada y de la construcción naval española.

 BAM 'Relámpago' P-43 al abandonar su base de Las Palmas. foto: http://delacontecerportuario.wordpress.com/tag/relampago-p-43/

Ayer día 14, por fin (que ya era hora), se nos presentó el Rey Neptuno a bordo, con su séquito de ninfas y verdugos, para cobrarse en forma de “pelo” el tributo que tienen que pagarle los navegantes que cruzan el Ecuador por primera vez. Desde la cubierta de vuelo, y en su majestuosa carroza tirada por delfín, se dirige con su séquito al puente de gobierno del buque a negociar/acordar con el Sr. Comandante para la posterior ceremonia.  Ceremonia celebrada en la soleada cubierta de vuelo, donde el Rey Neptuno en su trono, y a su lado el Sr. Comandante, van llamando uno a uno a los navegantes primerizos, y las ninfas y verdugos “recogen el tributo” reclamado por su Rey y a continuación son “bautizados”. Al final de la ceremonia todos reciben un diploma acreditativo que guardarán como oro en paño para futuras navegaciones. La fiesta se completó con una amena barbacoa en cubierta donde Neptuno se encargó de la parrilla.

En unos días seguiremos contándoos.

Entrada anterior (link) El 'Relámpago' P-43 cruza el Ecuador por primera vez y descansa unos días en Seychelles


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario