La Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) despide al comandante fallecido en el accidente del F-5. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 3 de noviembre de 2012

La Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) despide al comandante fallecido en el accidente del F-5.

TALAVERA LA REAL (BADAJOZ), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) ha despedido este sábado, con un acto de imposición de condecoraciones y honores fúnebres, al comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, fallecido este pasado viernes en el accidente de F-5 ocurrido en estas instalaciones y en el que también resultó herido un alumno. Fuentes de la base aérea han informado a los periodistas de que el alférez Sergio Santamaría de Felipe, de 23 años, continúa estable en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado grave.

Durante este acto de honores fúnebres celebrado en la Base Aérea, el comandante Álvarez Raigada ha recibido, a título póstumo, la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo, que se concede a aquellos militares fallecidos en acto de servicio, y que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha entregado a su viuda.

 Acto castrense
 Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Además del ministro de Defensa, también han asistido a este acto el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; la vicepresidenta y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno extremeño, Cristina Teniente y Víctor del Moral; el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, así como autoridades civiles y militares.

PORTADO A HOMBROS POR SUS COMPAÑEROS

Han sido los propios compañeros del comandante fallecido los que han portado a hombros el féretro de Ángel Álvarez, que iba cubierto por la bandera de España. Les seguía una banda de música, que ha interpretado algunos temas militares y ha realizado un pequeño desfile.

Durante este acto de honores fúnebres se han vivido momentos muy emotivos, tanto durante el traslado del féretro, como cuando las autoridades asistentes se han acercado a la familia del militar fallecido para mostrarle sus condolencias.

Tras el acto, el féretro con los restos mortales de Ángel Álvarez ha partido de la Base Aérea de Talavera la Real para darle sepultura en una ceremonia que se celebrará en la intimidad por expreso deseo de la familia. 

ACCIDENTE DURANTE UN VUELO DE INSTRUCCIÓN

Cabe recordar que el accidente mortal se produjo a las 9,47 horas de este pasado viernes, cuando el avión F-5 del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción cuando sufrió una emergencia tras el despegue, con parada del motor izquierdo.

En ese momento, según relató el delegado del Gobierno tras el siniestro, "los pilotos decidieron regresar a la base declarando emergencia y en la maniobra de aproximación para el aterrizaje", sin embargo, "el avión se ha precipitado contra el suelo, junto a la cabecera de la pista, por causas desconocidas".

A consecuencia de este accidente falleció el comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, casado y con dos hijos y natural de Zamora, mientras que el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe, natural de Villoruela (Salamanca), resultó herido.


fuente: Europa Press


* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario