Ejercicio 'Dardo' de las unidades de Artillería Antiaérea. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ejercicio 'Dardo' de las unidades de Artillería Antiaérea.

Los Puestos de Mando de las unidades de Artillería Antiaérea del Ejército han de ser capaces de integrarse en estructuras de defensa aérea de nivel nacional o multinacional, y para garantizar su preparación en este aspecto están participando, del 19 al 22 de noviembre, en la tercera edición de este año del ejercicio "Dardo".

Para el desarrollo de las actividades se ha activado el Puesto de Mando del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), en el Acuartelamiento "Capitán Guiloche" de Fuencarral, en Madrid, encargado de conducir las operaciones en las que están interviniendo los Regimientos de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 72, nº 73, nº 81 y nº 94 (este último encuadrado en el Mando de Canarias), con los que se mantiene enlace por comunicaciones permanentes.

También participa, como director del ejercicio, el Destacamento de Enlace de Artillería Antiaérea,  situado permanentemente en el Centro de Mando y Control del Ejército del Aire, en la Base Aérea de Zaragoza.

El objetivo es poner en práctica y depurar procedimientos en el planeamiento y conducción de operaciones, e instruirse en la integración en los Sistemas de Defensa Aérea para operaciones de territorio nacional o en el Sistema Integrado de Defensa Aérea de la OTAN.

Los "Dardo" son una serie de ejercicios de Puestos de Mando dirigidos por el Puesto de Mando del MAAA desde Madrid, en los que los centros de información, operaciones, personal y logística de los Puestos de Mando de las unidades de Artillería Antiaérea se adiestran en el planeamiento y conducción de actividades.

El Puesto de Mando del ejercicio se ha activado en Madrid
El Puesto de Mando del ejercicio se ha activado en Madrid (Foto:MAAA)


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario