Intercambio entre el Ala 35 y el Escuadrón de la Fuerza Aérea francesa ET 01.062 Vercors. - LQT Defensa

Breaking

martes, 27 de noviembre de 2012

Intercambio entre el Ala 35 y el Escuadrón de la Fuerza Aérea francesa ET 01.062 Vercors.

Entre los días 12 y 16 de noviembre se ha desarrollado en la Base Aérea de Getafe un intercambio entre el Ala 35, con material T.21 (C-295), y el Escuadrón de la Fuerza Aérea francesa ET 01.062 "Vercors" (Creil) que destacó un CN-235/200 a tal efecto.

Durante dicho intercambio se compartieron técnicas, tácticas y procedimientos, realizándose un vuelo en formación táctica entre el CN-235 y el T.21, e intercambiando observadores en vuelos de lanzamientos y tomas en campos cortos.

 foto: Ejército del Aire.

Cabe destacar la visita realizada a la Base Aérea de Salamanca, en la que la delegación francesa pudo conocer "in situ" los procedimientos de lanzamiento de cargas, lo que sin duda contribuirá al desarrollo inicial de este nuevo rol en los recientemente adquiridos CN-235/300 de la Fuerza Aérea Francesa. 

Durante la visita a la Base Aérea quedo patente la buena disposición y profesionalidad del personal del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) que atendió la visita y resolvió todas las dudas e inquietudes planteadas por la tripulación francesa.

foto: Ejército del Aire.

El jefe de la delegación francesa se despidió del jefe del Ala 35 y Base Aérea de Getafe deseando que la experiencia pueda repetirse en años venideros tanto en Francia como en España. Igualmente agradeció la hospitalidad y el trato dispensado en estos días de intercambio de experiencias con el Ejército del Aire, destacando lo positivo de los conocimientos adquiridos en las Unidades visitadas.


fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario