Participación de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue en el Ejercicio Volcanex 2012. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 15 de noviembre de 2012

Participación de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue en el Ejercicio Volcanex 2012.

Desde el 16 hasta al 26 del pasado mes de octubre, en la Base de Vouziers situada en la región francesa de Champaña-Ardenas, la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) de Madrid participó en el Ejercicio Volcanex 2012, coordinado por el Grupo Aéreo Europeo (EAG) y que incluye entre sus objetivos el entrenamiento en evacuaciones médicas (MEDEVAC), Protección de la Fuerza, preparación logística y utilización de sistemas de comunicaciones e información.

El Volcanex 2012 se ejecutó simultáneamente a los Ejercicios Airex, de defensa aérea, y Bapex, de toma y puesta en operatividad de una Base Aérea Desplegada.

 Descarga de un contenedor expandible (foto: Ejército del Aire).

 Utilizando los formatos propuestos por el Grupo Aéreo Europeo, de solicitud de aeroevacuación PMR (Patient Movement Request) (foto: Ejército del Aire)

La UMAAD-Madrid desplegó un Role 1 por primera vez en un ejercicio internacional, en donde se estabilizaron las bajas simuladas del ejercicio, y se gestionó su aeroevacuación en las aeronaves participantes: un C-295 del Ala 35, un C-130 belga y un C-160 alemán.

Los objetivos de la UMAAD-Madrid, entre las unidades integradas en la parte de MEDEVAC, fueron:
  • Evaluar los formatos propuestos por el EAG, de solicitud de aeroevacuación PMR (Patient Movement Request).
  • Desplegar el Role 1 para el ejercicio, incluido en la Base Aérea Desplegada, y entrenar los procedimientos de coordinación y comunicaciones.
  • Entrenamiento en procedimientos de manejo de pacientes en coordinación con los equipos de aeroevacuación de las distintas naciones participantes (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia).
La participación en el ejercicio Volcanex 2012, ha supuesto una gran oportunidad para el entrenamiento de la UMAAD-Madrid en un contexto internacional y ha servido para demostrar su buen nivel de adiestramiento.



fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario