Jura bandera un hombre de 105 años en el acto de Jura civil organizado por el CEFOT Nº1 - LQT Defensa

Breaking

martes, 20 de noviembre de 2012

Jura bandera un hombre de 105 años en el acto de Jura civil organizado por el CEFOT Nº1

Un total de 141 civiles se sumaron a la convocatoria de Jura de Bandera organizada por el Centro de Formación nº 1 (CEFOT) en la localidad cacereña de Trujillo el 17 de noviembre. Entre los jurandos, cabe destacar la presencia de Lorenzo Flores, de 105 años de edad.

El jurando de más edad tenía 105 años
El jurando de más edad tenía 105 años (Foto:CEFOT nº 1)

Bajo un cielo encapotado, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el jefe del CEFOT nº 1, coronel Enrique Martín, dirigieron unas palabras a los asistentes. Como de costumbre, también se llevó a cabo un acto de homenaje a los caídos y un desfile, acompañados en todo momento por la Banda de Música de la Academia de Infantería.

La Bandera Nacional es trasladada en la plaza
La Bandera Nacional es trasladada en la plaza (Foto:CEFOT nº 1)

La Jura de Bandera fue la culminación de un fin de semana que Trujillo dedicó al Ejército, desde la inauguración el día anterior de la exposición fotográfica "Ser Soldado", sobre el CEFOT nº1. Para ilustrar la exposición, el Centro dispuso una serie de paneles explicativos que mostraban cómo son los cuatro meses de formación del soldado y su día a día  en el acuartelamiento "Santa Ana", sede del mismo. La jornada finalizó con un concierto de la Banda de Música.

fuente: Ejército de Tierra.


(www.hoy.es) A pesar de la amenaza de lluvia, no se quiso perder esta cita. Como estaba previsto, acudió acompañado de su hija Felicidad y de su yerno Vicente Curiel a la Plaza Mayor trujillana. Como manda el protocolo, se vistió con traje y corbata. En esta ocasión, fue en silla de ruedas, arropado con una manta para evitar cualquier contratiempo en su buena salud. La mirada de fotógrafos y algunos curiosos se dirigieron a él. Lorenzo Flores, a sus 105 años, juró bandera ayer en Trujillo, en la celebración que organizó el Centro de Formación de Tropa, CEFOT 1, para la población civil. Es la primera vez que este longevo vecino ha formalizado ese compromiso con la bandera, ya que no terminó el servicio militar debido a su aguda sordera. 
foto: Javier Sánchez www.hoy.es

Su hija Felicidad cuenta que, cuando le dijeron a su padre que podía jurar bandera, «le hizo mucha ilusión». Reconoce que ese tipo de actos les gusta verlos en la tel. Al ponerle el traje para el acto, le llegó a preguntar si el Rey iba a participar. 
Junto a Lorenzo Flores, participaron en la celebración 140 vecinos de Trujillo y de otras localidades de la zona. Para ello, una parte de la Plaza Mayor se acordonó. Una vez que se situaron las autoridades y 'jurandos' en los lugares reservados para la ocasión, se incorporaron la escuadra de gastadores, la banda de música y la compañía de honores con tres secciones formada por 27 componentes cada una. Seguidamente, llegó la bandera con el teniente abanderado y el capitán acompañante, bajo el himno nacional.


* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario