Ir al contenido principal

El 'Relámpago' P-43 cruza el Ecuador por primera vez y descansa unos días en Seychelles.


Vida a bordo día, 5 de noviembre de 2012.

Cumplimos hoy nuestro vigésimo día de navegación ininterrumpida, y si todo va bien esperamos atracar en Port Victoria (Seychelles) en unas horas.  Ha sido la más larga en días de mar sin tocar tierra desde que salimos de España, y ya hay muchas ganas de llegar y pisar tierra, pensando que estamos en mitad del despliegue.


Acabó la escolta a aquel mercante… ya hace bastantes días, y con el nuevo personal a bordo ya plenamente integrado y a pleno rendimiento, hemos seguido con nuestra labor.  Tuvimos días de mal tiempo, acercándonos al Ecuador, con lluvias incluidas, y pensábamos que por estos lares era casi imposible… pero claro, esa nube ferrolana parece que nos ha seguido.  Pero ya pasó y hemos disfrutado de buen tiempo otra vez, y incluso ha habido algunos días en que se ha autorizado “playa” para tomar sol y coger color para no desentonar en las Seychelles.

Y por fin ya pasamos el Ecuador, físicamente al menos, y cuando estaba preparada la llegada de Neptuno a bordo para recoger su “tributo” a los nuevos, de nuevo la lluvia y el mal tiempo ha hecho su aparición y hemos tenido que aplazarlo todo hasta mejor ocasión… que no será muy tarde (los que han de pagar tributo suspiran aliviados… de momento).


El gimnasio sigue al mismo ritmo de uso, o más si cabe, pues queda poco para afinar el cuerpo y la mente para los días playeros que nos esperan, contando con que el tiempo mejore (estamos todos rogando al cielo para que aclare). 

Ya os contaremos como nos fueron estos días de merecidas “vacaciones en Seychelles”. Hasta la próxima…


fuente: Armada española.



* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

  1. Se nota el compañerismo que debe de haber en el barco, excelente artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …