Principales actividades del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC). - LQT Defensa

Breaking

jueves, 29 de noviembre de 2012

Principales actividades del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).

Siguiendo su línea de esfuerzo mantenido y de incesante actividad, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) ha realizado numerosas actividades en el último trimestre del año 2012. 

Entre todas ellas, podemos destacar el ejercicio PEGASUS que tuvo lugar en Bélgica entre el 17 de septiembre y el 5 de octubre, con una participación de 19 miembros de la Unidad que pudieron entrenarse en tareas de rescate de rehenes y de reconocimiento especial, colaborando en estas tareas con personal de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada.

 foto: Ejército del Aire.

Igualmente, en el mes de octubre el EZAPAC participó en el ejercicio SOFEX. En este caso, ha sido una maniobra conjunta con Unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra y la Armada. El objetivo principal fue estandarizar procedimientos y mejorar la interoperabilidad entre unidades dedicadas a misiones similares, de manera que se optimicen los recursos disponibles.

foto: Ejército del Aire.

Como Unidad participante en la misión ISAF en Afganistán, el EZAPAC lleva a cabo un entrenamiento específico debido a la alta especialización requerida. Para ello, en cada relevo se adiestra a tal efecto, además de colaborar en la preparación de personal de otras Unidades. En este sentido cabe destacar a los Controladores Aéreos Avanzados (FAC). Entre el 15 y el 26 de octubre se completó el adiestramiento de 30 personas entre oficiales, suboficiales y militares de tropa, los cuales se encuentran ya desplegados en Afganistán.
foto: Ejército del Aire.

fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario: