El «Juan Carlos I» inicia hoy sus primeras pruebas de mar, pendientes desde julio por un problema en un motor. - LQT Defensa

Breaking

martes, 22 de septiembre de 2009

El «Juan Carlos I» inicia hoy sus primeras pruebas de mar, pendientes desde julio por un problema en un motor.

El Juan Carlos I , el buque más grande de la flota militar española, se estrenará esta mañana en la mar, con el inicio de las primeras pruebas de navegación, que estaban pendientes desde el pasado mes de julio, cuando se suspendieron por un problema en un motor. De hecho, el buque anfibio llevará a cabo estas evaluaciones sin esta máquina, cuyo funcionamiento será evaluado posteriormente.

foto: posteada por "josels" en fotosdebarcos

Alrededor de 250 personas tanto de la plantilla directa del astillero como de las compañías auxiliares navegarán durante los tres próximos días a bordo del Juan Carlos I , en donde podrán evaluar el funcionamiento de distintos sistemas y el comportamiento del megabuque en el mar. Así, se pondrán a prueba el radar de navegación, los sistemas de propulsión, los de estiba del ancla, las comunicaciones y la autonomía, entre otros.

Está previsto que el barco parta de las instalaciones de la antigua Bazán en torno a las 12.15 horas y que regrese al astillero el próximo viernes.

El navío, que mide 230 metros de eslora (largo) y 32 de manga (ancho) comenzó a fabricarse en el 2007. La compañía pública ha previsto para el próximo mes de noviembre la realización de otras pruebas de mar más completas. La entrega del barco, fijada para finales de este año, ha vuelto a demorarse y se llevará a cabo en el primer trimestre del 2010.

foto: Saliendo a la mar
fuente: La voz de Galicia.
foto: foro de la armada, revista naval y fotosdebarcos.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario