MADRID ACOGE EL I CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MADRID ACOGE EL I CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA.

El Instituto de Historia y Cultura Militar acoge por primera vez el Curso de Introducción a la Historia Militar de España, que se desarrollará en Madrid entre el 5 de octubre y el 26 de noviembre, y al que asistirán más de 90 alumnos, entre personal civil y militar.

Este curso se desarrollará en diez sesiones que engloban 30 ponencias, con destacados conferenciantes que abordarán temas como los orígenes de la guerra en la Península Ibérica, la guerra en la España visigótica, las guerras carlistas, las campañas de ultramar y las guerras de África, entre otros.

Una de las ponencias se titula "La defensa de las Indias" y será impartida por el ex embajador de España en Lima, Julio Albí de la Cuesta. Otras como "La guerra y la información" y "Pensamiento militar" estarán a cargo del teniente general Casinello y el general Alonso Baquer, respectivamente. Además, dentro de las diversas actividades previstas para el curso, los alumnos realizarán una visita a la Biblioteca Central Militar y otra al Archivo General Militar de Madrid.

El acto de clausura corresponderá al académico Hugo O´Donnell y Duque de Estrada, miembro de la Real Academia de Historia y vicepresidente de la Comisión Española de Historia Militar.

Los participantes que superen este curso podrán obtener los créditos de libre configuración que tienen confirmada su concesión en las universidades Complutense, Autónoma, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alcalá, Carlos III, Rey Juan Carlos y CEU-San Pablo. También se asignarán créditos para la formación del profesorado de secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para una mayor información se puede consultar la página Web del Instituto de Historia y Cultura Militar: http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Madrid/ihycm/Actividades/cursos/intro-historia-militar-espana-principal.html


fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario