Acto de apertura del Curso Académico 2009/2010 en la ESTAER. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Acto de apertura del Curso Académico 2009/2010 en la ESTAER.

El acto fue presidido por el general del Mando de Personal, José A. Porta Carracedo, al que acompañaron el coronel de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Antonio Cabrera Santamaría y el coronel Director de la ESTAER, Joaquín Carrasco Martín.

Tras una breve presentación por parte del coronel Director de la Escuela, el coronel Cabrera impartió la primera lección del curso sobre el "Proceso de reforma de la enseñanza para la Escala de Suboficiales", en la que destacó que el objetivo imprescindible, además de la formación militar, es proporcionar los conocimientos necesarios para el desempeño profesional en las distintas unidades. En este sentido informó que esta próxima la firma del convenio con el Ministerio de Educación en el que quedarán reflejados aquellos estudios de formación profesional considerados de interés para las Fuerzas Armadas; además, dichos títulos tendrán como una salida profesional más, la de poder adquirir la condición de suboficial de las Fuerzas Armadas, suponiendo un punto importante dentro del área de captación.

El acto continuó con la entrega de distintivos de profesorado al nuevo personal incorporado a la ESTAER, tras la que el coronel Director dirigió unas palabras, recordando la labor realizada el curso 2008-2009; programas de formación, cursos de perfeccionamiento, mas de 12.000 horas lectivas y paso por la escuela de un total de 748 alumnos. Labor que ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el personal de la escuela así como los apoyos recibidos por las diferentes unidades. El coronel destacó virtudes que han de tener los profesores como la abnegación y el sacrificio, como cauce para la competencia y ejemplaridad, como se refleja en los artículos sobre la función docente de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas. A los alumnos, les alentó para aprovechar al máximo los medios de formación que les proporcionan.

Para finalizar, el general Porta se dirigió a los presentes destacando que el personal, es el mejor recurso del Ejército del Aire y que se pueden tener los mejores y más novedosos medios, pero éstos, si la formación no es buena, nunca podrán ser aprovechados de forma eficiente.

Tras estas palabras el general Porta inauguró oficialmente el curso.


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario