Miembros de las tripulaciones del Ejército del Aire son adiestrados por el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas en técnicas de supervivencia en mar. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de septiembre de 2009

Miembros de las tripulaciones del Ejército del Aire son adiestrados por el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas en técnicas de supervivencia en mar.

Durante la semana del 14 al 18 de septiembre ha tenido lugar en la Base Aérea de Alcantarilla e instalaciones del Acuartelamiento Aéreo de Los Alcázares las actividades correspondientes a la cuadragésima novena edición de prácticas de supervivencia en mar para tripulaciones aéreas dirigidas por el EZAPAC. El objeto de dichas prácticas es adiestrar a las tripulaciones aéreas en los procedimientos y técnicas de supervivencia propias de este medio tomando como base el equipo de dotación con el que cada tripulación va dotada.

La fase teórica comprendió conferencias sobre sistemas de salvamento y rescate, primeros auxilios, instrucción paracaidista y técnicas de supervivencia. Durante la fase práctica, que incluyó pernocta en la Isla de la Perdiguera y Mar Menor, las tripulaciones realizaron actividades de flotabilidad y paso de campana, arrastre de paracaídas, señalización, obtención y preparación de alimentos así como vida en balsa individual y colectiva. Las actividades finalizaron con prácticas de recuperación en grúa desde helicóptero y helicasting.

Desde 1983, el Escuadón de Zapadores Paracaidistas viene adiestrando a las tripulaciones aéreas del Ejército del Aire en materia de supervivencia, evasión resistencia y escape tanto en tierra, a través de prácticas de Supervivencia de Combate, como en mar mediante ejercicios de Supervivencia en Mar.

fuente: Ejército del Aire.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario