LA FRAGATA ‘CANARIAS’ ACUDE AL AUXILIO DE UN PESQUERO ESPAÑOL PARA ATENDER A UN MARINERO HERIDO POR UN TIBURÓN. - LQT Defensa

Breaking

martes, 15 de septiembre de 2009

LA FRAGATA ‘CANARIAS’ ACUDE AL AUXILIO DE UN PESQUERO ESPAÑOL PARA ATENDER A UN MARINERO HERIDO POR UN TIBURÓN.

La fragata ‘Canarias’, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea para luchar contra la piratería frente a las costas somalíes, ha acudido hoy al auxilio de un pesquero español para atender a uno de sus tripulantes, herido por la mordedura de un tiburón.

El armador de la empresa Albacora se puso en contacto telefónico esta mañana con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), informando de que un marinero del pesquero ‘Intertuna 1’, perteneciente a su empresa y abanderado en Seychelles, había sido mordido por un tiburón en un brazo.

Inmediatamente, el COVAM contactó con el comandante de la fragata ‘Canarias’, que en ese momento se encontraba a 450 millas náuticas del pesquero. El buque español puso rumbo hacia la posición del ‘Intertuna 1’, al tiempo que el equipo médico asesoraba al patrón del pesquero sobre las medidas a tomar hasta el encuentro de ambas embarcaciones, previsto para esta noche.

En principio, el marinero herido sufre un desgarro en cara anterior del antebrazo, y la hemorragia ha sido controlada. La intención del comandante de la fragata ‘Canarias’ es enviar un helicóptero para embarcar al equipo médico en el pesquero o, alternativamente, evacuar al herido a la fragata.

fuente: Ministerio de Defensa.
foto: fotosdebarcos.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario