El primer avión A400M inicia las pruebas fuera de la fábrica de Sevilla. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 7 de septiembre de 2009

El primer avión A400M inicia las pruebas fuera de la fábrica de Sevilla.

La primera unidad del avión europeo de transporte militar A400M ha salido de la línea de ensamblaje final para iniciar la fase de pruebas en el exterior de la fábrica de Sevilla, anunció el fabricante Airbus.

Esa primera unidad del A400M, que lleva por código MSN1, fue sacado el día 3 de la cadena de montaje, donde se han realizado "satisfactoriamente" las verificaciones y los controles de todos sus sistemas durante los últimos meses con una serie de modificaciones y mejoras, explicó Airbus en un comunicado.

El avión inicia ahora, durante dos semanas, otras serie de test de los carburantes, de la presurización, de navegación, así como chequeos del sistema de comunicación para la incorporación más tarde de sus motores, que ya han sido ensamblados.

Antes de esa incorporación se están llevando a cabo simulaciones con otros motores, todo ello con vistas a que el primer vuelo de la aeronave pueda hacerse "en torno" a finales de año, según la filial de EADS.

El programa del A400M, que acumula más de tres años de retraso, se encuentra en proceso de renegociación entre Airbus y los siete países que participaron en el lanzamiento del proyecto, una renegociación que incluirá una significativa revisión al alza de los costos.

De acuerdo con lo convenido con los ministros de Defensa de esos siete países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) en un encuentro celebrado el pasado 23 de julio, el nuevo contrato debería firmarse en diciembre en Sevilla, coincidiendo con el primer vuelo de prueba.

Este avión, que supone un desafío técnico, será capaz de cargar hasta 32 toneladas y con un radio de acción de 8.000 kilómetros.

fuente: Infodefensa.com
foto:Del roll out.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario