Segovia, El ‘Military Tatoo’ vuelve a registrar un gran éxito de crítica y público. - LQT Defensa

Breaking

martes, 15 de septiembre de 2009

Segovia, El ‘Military Tatoo’ vuelve a registrar un gran éxito de crítica y público.

El II Encuentro de Bandas Militares ‘Segovia Military Tatoo’ supuso un enorme éxito de crítica y público durante los últimos dos días, superando así las expectativas iniciales.

El coordinador general de este encuentro, Emilio Montero, calificó de “éxito aplastante” la celebración del evento este año, pues miles de personas disfrutaron de las actuaciones de las bandas militares, que, en todo momento acompañaron con aplausos los sones marciales en el enlosado de la Catedral, para donde se completó el aforo de los dos días en que se ofrecieron los conciertos, y en el recorrido por las calles de la ciudad.

A las once y media de la mañana del día de ayer la Plaza Mayor vivió un espectacular ambiente festivo del que participaron tanto los segovianos como los turistas que se acercaron para conocer la ciudad.

Abrieron la ronda de actuaciones los italianos ‘sbandieratori’, que sorprendieron a los allí congregados con su colorido y sus malabarismos con las banderas, principal elemento protagonista de su puesta en escena. Esta formación cerró su exhibición con las notas del himno nacional español e italiano, al tiempo que dejaban la plaza.

La banda italiana dio paso al concierto que ofreció la banda de la Legión, durante el cual se vivieron los momentos más emotivos, pues mientras tocaban su himno, ‘la novia de la muerte’, gran parte de los congregados se levantó de sus asientos y comenzó a entonar la letra. La jornada matutina continuó con la exhibición de la ‘Famfara Bersaglieri’, cuyos sombreros con plumas y sus carreras mientras corrían, sembraron la admiración del público. Desde Alemania la banda ‘Heeresmusikkcorps 12Veitshohheim’, encandiló con “la calidad de sus marchas y música ligera”.

Por la tarde, el recorrido por el que iban desfilando las bandas, desde la calle Emperador Teodosio hasta la Plaza Mayor, estuvo lleno de gente a ambos lados de la calle, que acompañaron con aplausos y vitores el espectáculo.

Desde la organización se apunta ya a la celebración de una tercera edición el año que viene si “las instituciones y los colaboradores continúan apoyando esta iniciativa”.

Montero destacó la importancia de continuar el ‘Segovia Military Tatoo’ pues es “un espectáculo distinto al que ofrecen otras ciudades que puede ayudar a la consecución de Capita de la Cultura 2016”.El coordinador general del festival también hizo énfasis en la importancia de Segovia para el festival, pues “su encanto es imprescindible para esta actividad”.

fuente: El adelantado.com
fotos: otra fuente.

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. LUGAR DONDE SE PUEDA ADQUIRIR EN SEGOVIA EL DVD MILITARY TATTO 2009 Y SI ESTA YA A LA VENTA .TELEF.DE CONTACTO ETC. ,HE TENIDO LA GRAN SUERTE DE PARTICIPAR ESTE AÑO EN EL ! MUCHAS GRACIAS ! un abrazo ..

    ResponderEliminar