Herido leve un sargento español al ser atacado por insurgentes en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Herido leve un sargento español al ser atacado por insurgentes en Afganistán.

Un sargento de una de las compañías del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones del contingente español en Afganistán resultó este miércoles herido leve en Badghis al ser alcanzado por el rebote de un proyectil lanzado por fuerzas insurgentes, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El Departamento que dirige Carme Chacón indicó que el ataque se produjo en torno a las 15.00 horas en las proximidades del paso de Sabzak, situado a unos 60 kilómetros del Equipo de Reconstrucción Provincial español de Badghis, con sede en Qala-I-Now, según los datos aportados por el Mando de Operaciones (CMOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

La compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones fue atacada con fuego de fusilería y proyectiles RPG y repelió la acción insurgente. Defensa explicó que "probablemente" el militar resultó herido por "el rebote de un proyectil" que le alcanzó una pierna.

El militar, un sargento identificado con las iniciales J.E.S.A. recibió atención médica en el lugar del ataque y, posteriormente, fue evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. El sargento informó directamente a sus familia de estado de salud vía telefónica.

fuente: Europa press

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario