Semana anfibia 02/09: Ejercicio de adiestramiento de las dotaciones de los buques anfibios y de Infantería de Marina - LQT Defensa

Breaking

martes, 22 de septiembre de 2009

Semana anfibia 02/09: Ejercicio de adiestramiento de las dotaciones de los buques anfibios y de Infantería de Marina

En la semana del 14 al 18 de septiembre, las unidades anfibias del Grupo de Proyección de la Flota, “Castilla”, “Galicia”, “Pizarro” y Grupo Naval de Playa, junto con 415 Infantes de Marina pertenecientes al Tercio de Armada, efectuaron un ejercicio de adiestramiento básico.

En la Semana Anfibia 02/09 se realizaron ejercicios previos en el puerto de la BN de Rota, que se completaron con ejercicios en la mar el jueves y el viernes. En ambos casos, se practicó el movimiento buque costa con embarcaciones y con helicópteros, a la playa del “Chorrillo” y otros ejercicios marineros en la Bahía de Cádiz.

Durante el embarque, el personal de diferentes unidades de Infantería de Marina, con especial atención a los conductores, obtuvieron sus cualificaciones operativas diurnas y nocturnas con los diferentes medios de desembarco (Supercat, AAV, embarcaciones LCM, helicópteros).

La Semana Anfibia se programa dos veces al año y tiene por objeto el adiestramiento básico de las dotaciones de los buques anfibios y de Infantería de Marina, antes de acometer ejercicios más complejos.


fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario