"Conoce tus fuerzas": Concha Velasco, Vicente del Bosque y Ferrán Adrià, protagonistas de la campaña del Día de la Fiesta Nacional. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Conoce tus fuerzas": Concha Velasco, Vicente del Bosque y Ferrán Adrià, protagonistas de la campaña del Día de la Fiesta Nacional.

La actriz Concha Velasco, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el cocinero Ferrán Adrià protagonizan este año la campaña institucional del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, diseñada por el Ministerio de Defensa y que será difundida a partir de mañana en los medios de comunicación.


Bajo el lema ‘Conoce tus fuerzas’, el objetivo de esta campaña es informar sobre los actos del Día de la Fiesta Nacional y dar a conocer, al mismo tiempo, la labor que desarrollan nuestras Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad, con testimonios reales, en la línea impulsada por el Ministerio de Defensa en campañas anteriores.

En esta ocasión, se recoge el testimonio de tres personalidades de reconocimiento público como Vicente del Bosque, Concha Velasco y Ferrán Adrià, que han compartido con los militares una jornada en diferentes unidades de nuestros Ejércitos y han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan.

De esta manera, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha presenciado el entrenamiento diario de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, en El Goloso (Madrid), cuyos militares han estado recientemente destacados en la misión internacional en Líbano.

Por su parte, la actriz Concha Velasco ha conocido el trabajo que realiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su lucha contra los incendios y otras catástrofes, en una visita al Cuartel General de la UME y a la base del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Finalmente, el cocinero Ferran Adrià ha embarcado en la fragata de la Armada Española ‘Blas de Lezo’, cuya dotación realizó en el primer semestre del año labores de vigilancia marítima frente a las costas de Somalia como parte del dispositivo de la OTAN que colabora en la lucha contra la piratería.


CAMBIA EL ESCENARIO DEL DESFILE

Asimismo, la campaña también hace hincapié en informar sobre el recorrido del desfile del 12 de Octubre, que este año cambia debido a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Colón, donde habitualmente se situaban las tribunas.

Así, el desfile de este año tendrá lugar en el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y la intersección con la calle Joaquín Costa. Los actos centrales se celebrarán en la Plaza de Lima, donde estarán ubicadas las tribunas.

La campaña institucional del Día de la Fiesta Nacional se desarrollará en televisión, prensa, radio, internet y carteles entre el 1 el 12 de octubre.


fuente: Ministerio de defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario