Instalación de una nueva torre de control en la Base de Apoyo Avanzado de Herat. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 14 de septiembre de 2009

Instalación de una nueva torre de control en la Base de Apoyo Avanzado de Herat.

El pasado día 2 de septiembre se realizó el acto de entrega de una nueva torre de control móvil en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.

El servicio de control de transito aéreo en el Aeropuerto de Herat, es suministrado actualmente por militares españoles e italianos que conjuntamente realizan esta función durante el horario de actividad de la base.

Con la instalación dentro de la zona de seguridad de la FSB de la nueva torre de control móvil, fabricada por la empresa Núcleo para el Ejército del Aire, se da respuesta al problema de la seguridad, ya que hasta ahora los controladores realizaban su función desde la torre de control civil, situada fuera de los límites de la FSB y que, al mismo tiempo, es utilizada como terminal de pasajeros civiles.

La nueva torre de control incorpora un blindaje que proporcionará seguridad física y permitirá un incremento en la eficacia y seguridad de las operaciones aéreas, tanto militares como civiles, ya que los controladores dispondrán a partir de ahora de equipos de comunicaciones de última generación, más frecuencias para comunicaciones, así como otras mejoras técnicas que redundaran favorablemente en el incremento de la operatividad de la FSB de Herat. Al mismo tiempo, su carácter móvil permitirá su recolocación en caso de necesidad.

El sencillo acto fue presidido por el coronel Jefe de la FSB Francisco Molina Miñana, en presencia de una representación del contingente español, personal técnico del Mando Logísitico (MALOG) y de la empresa suministradora. En primer lugar el Pater de la unidad realizó el rito de la bendición y a continuación el coronel Molina pronunció unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado, remarcando las ventajas operativas y técnicas que la instalación de esta nueva torre de control aporta a la misión que la FSB tiene encomendada.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario