Los reservistas, excluidos del desfile de las Fuerzas Armadas: Defensa les ha comunicado que no cuenta con ellos alegando motivos económicos. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los reservistas, excluidos del desfile de las Fuerzas Armadas: Defensa les ha comunicado que no cuenta con ellos alegando motivos económicos.

“El argumento que dan es la crisis económica”, aseguran fuentes militares a El Confidencial Digital. Será la primera vez desde que comenzaron a desfilar en 2005,que el Ministerio de Defensa no active a una compañía de reservistas para desfilar por las calles de Madrid.

Según estas fuentes, el desfile del 12 de Octubre de este año se prepara con un perfil “más bajo” que el de otros años, para adaptarse a los recortes presupuestarios planeados desde el gabinete que dirige Carme Chacón.

Los gastos que genera la presencia de una compañía –unos 120 militares- de reservistas en el Día de la Hispanidad derivan de la cobertura jurídica y de las dietas –viaje y alojamiento- que recibirían los asistentes.

Este anuncio, aún no oficial, ha sentado bastante mal en el colectivo, que considera que es “una confirmación de que el Ministerio de Defensa minusvalora a los reservistas”, indican desde una de las principales asociaciones representativas de estas unidades.

De hecho, se está manejando la posibilidad de emprender diversas acciones para mostrar su rechazo a la decisión de dejarles fuera del desfile. Entre ellas, la que cuenta con mayor apoyo es la redacción de una carta “crítica” dirigida a la ministra.

Pero algunos van más allá. En el colectivo proponen, por ejemplo, presentarse en la confluencia de las calles Ayala y Castellana –lugar desde donde siguen habitualmente los actos de la Fiesta Nacional los reservistas- con sus uniformes de gala.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para conocer su versión de esta no movilización de los reservistas. Un portavoz autorizado ha asegurado que esta decisión “aún no es oficial”, ya que los planes para el desfile todavía están en fase de elaboración.

fuente: ECD.com

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. esto es una mentira.... vaya mierda de información,... Los reservistas que no desfilan siempre se han reunido de gala, (porque el 12-O tiene uniformadidad de gala), y eso nunca ha tenido ningún sentido reivindicativo,.. se trata de una simpel de reunión de amigos para charlas y ver el desfile como cualquier otro ciudadano...

    Por favor, asesorense antes de publicar chorradas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero de todo gracias por tu comentario.

    Tienes razón, los RV tienen derecho a vestir su uniforme e ir al desfile "a mirar" si quieren, pero entiende que está es una noticia externa al blog (elconfidencialdigital.com) y que ha sido publicada aquí por el interés que genera el tema "en general", que los RV no desfilarán el 12-0.
    Es cierto que no es correcta la noticia en ese aspecto pero en todo caso la queja debe ir dirigida a ECD.

    Mis disculpas y admiración a todos los Reservistas Voluntarios de las FAS.

    ResponderEliminar