España arma al Perú con 20 Typhoons y 53 carros de combate. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 13 de marzo de 2013

España arma al Perú con 20 Typhoons y 53 carros de combate.

La 'prensa escrita' de Perú da por hecho que España venderá a su país 20 Typhoons y 53 carros de combate Leopardo 2A4 a 'precio de remate'.

- Califica a los 'tifón' de invencibles.
- Perú impondría duras condiciones.

(Todo con un tono muy sensacionalista... veremos en que acaba...) 


¿ Opiniones ?

 
El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, viajará esta semana a Brasil, el Perú y Chile para reforzar la colaboración en asuntos de Defensa con estos países y, sobre todo, para intentar potenciar la venta de varios programas de armamento, especialmente la venta a Perú de aviones de guerra Eurofighter Typhoon (Tifón en castellano) en uso todavía en el Ejército del Aire español.
 
“La visita al Perú es quizás la más importante de las tres, porque España y Perú están negociando la venta de un lote de aviones de combate Eurofighter desde enero, cuando Mariano Rajoy visitó el país, lote que puede llegar a 20 unidades”, revela la pagina web AteneaDigital.es
 
La venta de estos aviones podría alcanzar los 691 millones de dólares.
 
La posible venta de Eurofighter no es el único contrato del que Morenés y el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, pueden negociar en una reunión que servirá como continuación de su encuentro en Madrid en noviembre del 2012 y en la que estará sobre la mesa la posibilidad de que el Perú adquiera los 53 tanques Leopard 2A4 que el Ejército de Tierra de España tiene en Zaragoza.
 
La opción
Varios foristas especializados aseveran que “nadie nos venderá los Eurofighter más barato que los españoles. “Los costos de mantenimiento son altos. Al principio la inversión en equipos de última generación para manto y monitoreo de los cazas, infraestructura adecuada y personal extranjero es fuerte, pero en unos años,  el personal extranjero ya no será necesario y los ingenieros peruanos harán el trabajo más económicamente. 
 
“También queda claro que convertir los TRANCHE 1 (del 2003) en TRANCHE 3 (con radar Captor, software, toberas o propulsores 3D, Casco Striker –maneja controles sólo con movimientos de la cabeza del piloto- y tanques de combustible conformables) es prácticamente imposible, por lo costoso, así que se puede asegurar un Upgrade (modernización) de unas 10 naves a Block 5 (capacidad operacional completa –FOC- estándar, combinando las capacidades aire-aire existentes con capacidades aire-tierra) y dejar las otras 10 tal cual. 
 
“De esta forma la inversión no tiene que ser mucho más de la ya calculada. Y en unos pocos años completamos nuestra flota a 36 con TRANCHE 3 nuevos o de segunda”, dijo un especialista.
 
Eurofighter
Los Cazas Eurofighter poseen un armamento espectacular:
 
•           Misiles Aire-aire de corto alcance AIM-9L Sidewinder, AIM-132 ASRAAM, e IRIS-T
•           Misiles de medio/largo alcance  AIM-120 AMRAAM
•           Misiles Aire-superficie MBDA Meteor
•           Misiles antibuque AGM-84 Harpoon, Penguin
•           Misiles antirradiación AGM-88 HARM, MBDA ALARM
•           Misiles para apoyo aéreo cercano AGM-65 Maverick, Brimstone
•           Misiles de crucero Storm Shadow y Taurus KEPD 350
•           Bombas guiadas Paveway II: GBU-10, GBU-16 y GBU-48, Paveway III: GBU-24 y BPG-2000, JDAM
•           Bombas de caída libre/retardadas de las clases 500, 1,000 y 2,000 libras
 
Rendimiento en combate
El rendimiento en combate del Typhoon, comparándolo en particular con los F-22 Raptor y F-35 Lightning II estadounidenses y el Dassault Rafale francés, ha sido objeto de mucha discusión. Aunque realizar comparaciones totalmente veraces e imparciales es imposible con la información pública disponible. 
 
Hay un estudio de la Agencia de Evaluación e Investigación en Defensa del Reino Unido comparando al “Tifón” con otros cazas contemporáneos; en este estudio el “Tifón” era el segundo sólo después del F-22, casi el más moderno caza usado por EE.UU.


* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

39 comentarios:

  1. No hay nada de sensacionalista, en el viaje que hizo Rajoy ya se planteó el tema, ahora la gira del MINISDEF por Sudamérica con parada en Perú va por la misma línea.Hemos llegado a un punto que el "hacer caja" prima a la defensa de España y a perder dinero ya que se están ofertando a un precio inferior a su valor, estamos hablando de aviones practicamente nuevos. Además del informe desfavorable del CGEA(no se tiene claro cómo y cuando se va a cobrar).En vez de intentar vender el material "viejo", dícese F-1,s vendemos el nuevo. ¿Han caído en la cuenta que los F-18 no van a durar eternamente? ¿Quien sustiuirá a los F-18?. Para entonces lo mismo ya han vendido buena parte de los Eurofighter.
    Vamos camino de retroceder decadas en calidad y cantidad, y nuestros vecinos cada vez más fuertes. El "desguace" del EdA wes sólo cuestión de tiempo. Espero y deseo que fracase esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Aclaro: me refería a 'sensacionalista' en el tono de 'super poderosos' ' duras exigencias' 'precios de remate' 'cazas invencibles'... totalmente de acuerdo con usted en lo demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me apuesto algo a que no le vendemos ninguna de las 2 cosas, no unico que podria ser son los Leopard 2A4 ( no me importaria que se los vendieran ) y aun asi lo veo crudoo por ciertas razones, por cierto si la prensa peruana es sensacionalista, mucho mucho.

    Se ve que no leeis la prensa peruana.. los periodicos peruanos escriben siempre estas cosas en cuanto sale cualquier cosas..peru tendra super poderosos MBT 2000 en 2009 ( al final nada ) o peru comprará SU 30 a rusia ( aun estamos esperando, cuando ni siquiera tienen modernizada toda la flota de Mig 29 .. )

    Lo de los 20 EFAS T1 se cae por su peso.. no hay 20 unidades, hay 17 y de ellas solo 12 podria ser una cantidad vendible ( incluyendo 2 biplazas ) por que las demás son biplazas y nadie haria una compra tan desequilibrada entre mono y biplazas sobre todo cuando el dinero no sobra.

    ResponderEliminar
  4. Tomas como referencia al MEN? jajaja .Estimado amigo ese periodicucho es el peor que existe en el Peru, bueno existe intencion de comprarlo, pero por su alto costo de mantenimiento, no me parece el adecuado, los españoles los estan vendiendo porque no pueden mantenerlos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que compren los MBT-2000, tenían montada una de narices para devolver cinco que tenían de prueba, a China. Había que pagar el traslado de vuelta y regularizar el tema de impuestos. El EdA si pude mantener los Eurofighter, el problema es como hacer frente al pago del resto del programa, ya que si se cancela la adquisición hay penalización de por medio. Buscan hacer algo parecido a lo que han hecho los ingleses. Yo metería la tijera en los A-400, veintitantooss... me parecen excesivos.

    ResponderEliminar
  6. Esos Leopard 2A4 en vez de venderselos a Peru, no le vendria muy pero que muy bien a nuestra Infanteria de Marina en lugar de sus estupendos M-60A3TTS?
    Coincido con lo dicho en el mensaje anterior, 27 A-400? Creo que ha sido la primera vez que al enterarme de la cantidad que ibamos a comprar de algun material para nuestras FAS me parecio realmente excesivo.

    ResponderEliminar
  7. 27 A-400 no tienen nada de "excesivo"
    Si queremos tener una capacidad real de aerotransporte necesitamos como minimo 20 aparatos, y si a eso queremos sumarles una capacidad de reabastecimiento en vuelo con los 7 aparatos restantes, ahi tendríamos los 27.
    Por una vez que se compra algo en una cantidad decente no nos quejemos.

    ResponderEliminar
  8. PERUANOS COBARDES PIDEN QUE CHILE ACATE LA HAYA Es obio que la guerra es inevitable y que chile va vencer por eso es que los cobardes peruanos estan pìdiendo de rodillas a chile que respeten la desicion de la haya ya se orinan las gallinas al igual que sus heroes de pacotilla como grau el cobarde que huia en la guerra de los poderosas fragatas chilenos en el oceano o bolognesi el miedoso que no bajaba de un cerro llamado arica al cual lo fusilaron los chilenos el muy cobarde lloraba de rodillas por su vida es por eso que tenemos en estos momentos a estos cobardes peruanos que imploran por la piedad de chile que acaten la haya eso es un gran ejemplo de la cobardia perucha gallinesca peru pais de cobardes sientete argguloloso de ser cobarde perucho estamos listos para aplastar a indios serranos y limeños besa penes cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... ¿tu eres tonto? o eres tonto.

      Eliminar
    2. anónimo yo creo que tu eres mas cobarde.la guerra es para los retrasados como tu

      ademas a nuestro país Chile no le interesa las guerras

      Eliminar
    3. Que miedo nos tienen, solo hablando de esa forma queda demostrado que somos mas grandes,
      encima se esconde en un anónimo

      Eliminar
    4. Demuestras los "cojones" chiulenos al mostrarte como anónimo. Muy fácio escribir desde la seguridad de una computadora

      Eliminar
    5. os chilenos solo son puro teclados amigos espanoles que se puede esperar de un pais segun sus libros de historia chile un lugar ala cual el imperio espanol no le daba importancia emcambio peru era un lugar estrategico para el imperio por estar en centro y su puerto el callao en peru la gente era acomodada en chile eran pobres por eso cuando el imperio espanol estaba en caida entro el nuevo imperio el britanico y se robo todos sus recursos todos los comercios eran de duenos ingleses los chilenos eran simples esclavos indigenas mapuches araucanos gobernado por liberales .
      cuando el peru se nego avenderles recursos alos ingleses estos usaron a chile para declararle la guerra los dicen un historiador espanol eeuu y argentino al final quienes se quedaron con elguano petroleo y salitre polvora fueron los ingleses lo dice los propios libros chilenos chile solo le declaro la guerra una vez al peru bajo el padrinasgo del imperio britanico algo que solo pocos chilenos aceptan

      ahora hablando de cholo o serrano esa los decimos los limenos a los que viven serca ala frontera con bolivia la mayoria de la poblacion de peru es mestiza y criolla algo parecido como en chile donde la mitad aprox de chilenos tiene rasgos indigenas mapuches araucanas por eso tienen la quijada alargada y la ceja muy poblada y mirada de idiotas y su acento que ningun pais sudamericano aguanta en chile la mayoria de la poblacion es criolla los unicos paises en sudamerica que la mayoria son blancos es argentina y uruguay

      Eliminar
    6. os chilenos solo son puro teclados amigos espanoles que se puede esperar de un pais segun sus libros de historia chile un lugar ala cual el imperio espanol no le daba importancia emcambio peru era un lugar estrategico para el imperio por estar en centro y su puerto el callao en peru la gente era acomodada en chile eran pobres por eso cuando el imperio espanol estaba en caida entro el nuevo imperio el britanico y se robo todos sus recursos todos los comercios eran de duenos ingleses los chilenos eran simples esclavos indigenas mapuches araucanos gobernado por liberales .
      cuando el peru se nego avenderles recursos alos ingleses estos usaron a chile para declararle la guerra los dicen un historiador espanol eeuu y argentino al final quienes se quedaron con elguano petroleo y salitre polvora fueron los ingleses lo dice los propios libros chilenos chile solo le declaro la guerra una vez al peru bajo el padrinasgo del imperio britanico algo que solo pocos chilenos aceptan

      ahora hablando de cholo o serrano esa los decimos los limenos a los que viven serca ala frontera con bolivia la mayoria de la poblacion de peru es mestiza y criolla algo parecido como en chile donde la mitad aprox de chilenos tiene rasgos indigenas mapuches araucanas por eso tienen la quijada alargada y la ceja muy poblada y su acento que ningun pais sudamericano aguanta en chile la mayoria de la poblacion es criolla los unicos paises en sudamerica que la mayoria son blancos es argentina y uruguay

      Eliminar
    7. amigos españoles en america del sur chile es el pais mas odiado conocido como vende patrias traidores, es la isreal en america del sur, no por su parecido de desarrollo sino por elo odio que le tienen los otros paises, chile era una colonia del imperio español abnadonada de gente pobre, que cuando fue a conquistar el conquistador almgro, se desilusiono tanto que regreso al peru a pedir su derecho a su compañero de armas francisco de pizarro, chile no tien historia no tiene tradicion no tien cultura es un pais que trata de copiarse imitar en algo o parecido sobre todo del peru tanto odio al peru por los chilenos que ni siquiera se entiende lo que hablan , solo los ingleses su padrinos les entiende, me da pena que estos rotos auracanos ignorantes que si son cobardes traicioneros jamas se compara con el valor peruano.chile de aqui de 20 años sera una poblacion desertica sin recursos por eso mira siempre el peru donde tratan de aduañarse pero no saben que cuando el peruano se levanta de una solo patada se van ir a su pais

      Eliminar
    8. NO JODAS EUNUCO COMEPERRO LO MINIMO CON USTEDES.CONCEPCION...lee esto rechucha de tu madre.....y tiembla infeliz ....
      . Gastó intentó salvar a las
      mujeres y a los niños, pero todo fue en vano. Terminaron ultrajadas y
      destrozadas, y los niños atravesados en picas, incluyendo el pequeño neonato.
      La orgía de sangre prosiguió con el destrozo de los cadáveres a golpes de
      machetes. Piernas, manos, cabezas, botas, quepis, bayonetas; todo fue repartido
      como trofeos de guerra en una de las salvajadas más brutales que se vieron
      durante toda la Guerra del Pacífico.

      Los guerrilleros se retiraron alzando los cuerpos y las partes desmembradas. Gastó,
      sobrecogido, abandonó CONCEPCION con sus soldados

      Eliminar
  9. Haber si aportas algo mas interesante al foro que tus palabras de persona acomplejada y reprimida, y fijate que no menciono que eres CHILENO ya que considero a los chilenos como gran pais hermano y sin duda no representados por ti y tu mentalidad retrogada y tu discurso lleno de falta de respeto, que cualquier chileno digno de serlo se avergonzaria de ti.

    Si piensas que a estas alturas un conflicto diplomatico como este lleve a estos paises a un conflicto armado es que eres un ignorante, si vives en el mundo real podras ver que la relacion de CHILE Y PERU esta muy reforzada por la alianza del pacifico y por todos los intereses economicos vinculados que tienen y que han demostrado ser exitosos, aunque a ti esto te suene a chino porque vives en los mundos de YUPI.
    Saludo con orgullo a los grandes heroes CHILENOS y PERUANOS que dieron su vida con valor y que con su sacrificio nos hicieron ser mejores personas y vivir en paz en un mundo mas civilizado, aunque aun lleno de ignorancia y estupidez humana.
    QUE VIVAN POR SIEMPRE CHILE Y PERU COMO PAISES HERMANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a responder al shitleno que plasmo su baba en este foro con sus mismas palabras, pero veo que gente como y otros del foro no se merecen un tal irrespeto. Solamente puedo decir que hoy en dia en caso de conflicto Peru Vs Shitle el mundo quedaria sorprendido de ver el poder real de las fuerzas peruanas. La arrogancia shitlena les empujara a provocar conflicto armado pero en esta ocasion los mapochos no podran contar con el apoyo inglés por diversas razones, entre ellas por que saben que los peruanos estan preparados y les humillarian, la FFAA peruanas mearan en la cara y en la bandera dea shitlenos.Dicho esto, es muy cierto que espna vendera sus eurofighter a peru, no puede ignorar la oferta de compra, no està en conciones de dejar pasar la ocasion por razones obvias...

      Eliminar
    2. Otro orate, pero del bando opuesto.

      Eliminar
    3. Un saludo de hermano al pueblo del Perú,al valiente almirante Grau,un caballero del mar y que honró,al igual que nuestro glorioso capitán Prat,a sus patrias,dando la vida por su patria.
      Cuando los "enemigos" se conocen ,dejan de serlo ya que se dan cuenta ,quieranlo o nó los ignorantes que se insultan de un lado y otro,que ambos,peruanos y chilenos tenemos obligaciones como padres o abuelos con las generaciones nuevas,nuestros hijos y nietos .
      Esa obligación es avanzar hacia una humanidad más fraterna,donde todos queramos que nuestro vecino progrese y le vaya cada vez mejor,es lo mismo que me gustaría,que mis "hermanos"se alegraran con mis exitos......quizás algún día lo logremos,éso solo depende de todos nosotros

      Eliminar
    4. Un saludo de hermano al pueblo del Perú,al valiente almirante Grau,un caballero del mar y que honró,al igual que nuestro glorioso capitán Prat,a sus patrias,dando la vida por su patria.
      Cuando los "enemigos" se conocen ,dejan de serlo ya que se dan cuenta ,quieranlo o nó los ignorantes que se insultan de un lado y otro,que ambos,peruanos y chilenos tenemos obligaciones como padres o abuelos con las generaciones nuevas,nuestros hijos y nietos .
      Esa obligación es avanzar hacia una humanidad más fraterna,donde todos queramos que nuestro vecino progrese y le vaya cada vez mejor,es lo mismo que me gustaría,que mis "hermanos"se alegraran con mis exitos......quizás algún día lo logremos,éso solo depende de todos nosotros

      Eliminar
    5. soy chileno respeto a grau fue un caballero en la guerra, reconocio el heroismo de prat y entrego sus pertenencias a la viuda, si tenemos hijos e hijas que cuidar y mantener, la guerra es terrible pero si la hay dios me de el valor y la fuerza para responder con prontitud al agravio que se le de a mi patria pueblo y famila.... EL CHILENO NO SE RINDE

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. declaro que esta información es incorrecta. los typhoon son exclusivos de los países que aportaron en su construcción. ademas en este diario se prueba que ni el nombre lo supieron escribir bien. si alguien no cree mire la imagen de una expo.
    info: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151358731918731&set=a.10151358729328731.1073741825.236205278730&type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los eurofighter son de comercio internacional ejemplo los que tiene oman o arabia saudita y austria

      Eliminar
  12. declaro que esta información es incorrecta. los typhoon son exclusivos de los países que aportaron en su construcción. ademas en este diario se prueba que ni el nombre lo supieron escribir bien. si alguien no cree mire la imagen de una expo.
    info: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151358731918731&set=a.10151358729328731.1073741825.236205278730&type=3&theater

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo a los "hermanos peruanos" .a aquellos que no están llenos de odio,a aquellos que honran con su actuar al valiente y caballeroso almirante Grau,que al igual que nuestro capitan Prat,no dudaron en dar su vida por la patria,nosotros los chilenos ,no nos olvidamos del gesto de amor y fraternidad demostrado por Grau al enviarle las pertenencias de Prat a su viuda.
    Los "enemigos "dejan de serlo cuando se conocen,conocen sus familias,saben que los une un gran objetivo,que los seres humanos no vomiten más odio,que todos vivimos y respiramos el mismo aire ,que nuestros hijos y nietos son tan importantes como los suyos y que queremos lo mejor para las nuevas generaciones .

    ResponderEliminar
  14. EN VEZ DE PENSAR EN ARMARSE Y EN LA GUERRA, DEBEMOS PENSAR EN ESTRECHAR NUESTRAS RELACIONES Y COMO SALIR ADELANTE JUNTOS.
    VIVA PERU Y VIVA CHILE, UNIDOS SERIAMOS INVENCIBLES!!!

    ResponderEliminar
  15. NO SEAMOS IDIOTAS, LA UNA GUERRA EN LA QUE DEBEMOS PELEAR ES POR EL DESARROLLO.

    ResponderEliminar
  16. EFCTIVAMENTE,LA PRINCIPAL GUERRA QUE TENEMOS SON LAS INJUSTICIAS,EL SUBDESARROLLO,LA TUBERCULOSIS,LA CORRUPCION,LA DELINCUENCIA Y,ADEMAS NO DEJARNOS ESTFARA POR NUESTRAS AUTORIDADES QUE COMPRAN ARMAMENTO CHATARRA.

    ResponderEliminar
  17. Si los venden a precio de saldo es porque algún político se lleva una jugosa comisión. Yo no me fio de las ventas que hagan estos parásitos que viven chuparnos la sangre. Estos políticos de oficio solo se mueven cuando algo les da beneficio. Estamos hartos de ver como la corrupción campa en la política española con el PP$OE.

    ResponderEliminar
  18. Sé que ha pasado mucho tiempo desde la noticia, pero: ¿Se los hemos vendido?
    Espero que no :S

    ResponderEliminar
  19. ¿Se los hemos vendido al final?

    ResponderEliminar
  20. PERU LOS COMPRO POR LA SIMPLE RAZON QUE ESPAÑA TIENE LAS INVERSIONES MAS GRANDES EN EL PERU Y PROTEGER LAS MISMAS EN CASO DE GUERRA SERAN LOS QUE DESTRUYAN Y PONGAN A SANTIAGO EN LLAMAS SALUDOS Y OLEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  21. Chilenos con miedo, simplemente eso sucede

    ResponderEliminar
  22. Llévensen bien coño, como hermanos e hijos de la Madre Patria España,suerte y progreso para los dos paises.

    ResponderEliminar
  23. peruanos los diarios dicen lo primero que le llega a la cabeza (estadosunidos arma al oeru rusia ara al peru españa arma al peru jajajajajaj

    viva ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala chile se atreviera atacar peru es la escusa que nesecita argentina para entrar en el conflicto, argentina no dejaria a peru solo ni ningun pais latino americano dejaria a chile salirse con la sulla

      Eliminar