El 'Rayo' P-42 está ya en zona de operaciones después de coincidir con la F-104 en Djibuti. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 8 de marzo de 2013

El 'Rayo' P-42 está ya en zona de operaciones después de coincidir con la F-104 en Djibuti.

Vida a bordo, 5 de marzo de 2013

Hoy día 5 hemos salido de Djibuti y navegamos ya en demanda del IRTC, corredor de tráfico por el que circulan todo el tráfico mercante del Golfo de Adén.

Han sido cinco los días pasados en Djibuti y desde luego han sido bien aprovechados. Nos hemos reabastecido de víveres y hemos tenido un merecido descanso. Algunos de nosotros hemos aprovechado para conocer la ciudad, ya que para mucho es nuestra primera vez aquí, otros han aprovechado para bucear en estos parajes naturales, conocer la sociedad y costumbres locales, etc. En definitiva disfrutar y exprimir al máximo posible la estancia en un puerto extranjero.

 Entrada en Djibuti.

Además tuvimos la suerte de coincidir durante nuestra estancia en Djibuti, con la F-104 “Méndez Núñez”, la otra unidad de la Armada Española integrada en la Operación Atalanta, y a la que estuvimos abarloados durante los cinco días. Es muy importante para nosotros y nuestro orgullo particular, poder decir, que es el primer barco de los buques BAM, que se abarloa a otra unidad. 

Fue muy emotivo el reencuentro con muchos amigos y compañeros de la fragata; además de servirnos de guías y consejeros para lo que nos pueda venir en la misión, ya que ellos llevan ya varios meses en Zona de Operaciones. La fragata “Méndez Núñez” ha sido nuestro “hermano mayor” en estas aguas.

 El 'Rayo' (izquierda) abarloado a la 'Méndez Núñez'.

Otra de las cosas que tenemos que destacar de nuestra estancia, es que tuvimos el honor de recibir a bordo al Excmo. Sr. CA Garcia de Paredes, Comandante de la Task Force 465 a la cual el Rayo tiene el privilegio de pertenecer. Durante su estancia a bordo, el Almirante pasó por cada una de las camaretas y cámara para dirigirse de forma muy cercana y humana a cada miembro de la dotación de nuestro buque. Tras esto tuvo lugar un briefing en la cámara de oficiales a cargo del Sr. Comandante, sobre las capacidades del “Rayo”. Acto seguido el Almirante dirigió unas palabras al comandante y a los oficiales expresando su satisfacción por tener bajo su mando a nuestro barco y su magnífica dotación.

También debemos recordar que el “Rayo” realizó su primer petroleo en la mar con un buque no nacional. El 28 de febrero realizamos el petroleo con el USNS Laramie, buque logístico de la US Navy. Como se puede ver en las fotos de la galería fotográfica, todo el  buque colaboró para que todo saliera perfectamente. Dotación, EOS y UNAEMB continuamos trabajando,  en perfecta sintonía como uno, como “RAYO”.

 Petroleo con el USNS Laramie.

fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

3 comentarios:

  1. SOn unos profesionales como la copa de un pino. desde Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Gracias desde a bordo del Rayo.
    Por cierto sin resentimientos por plagiarme el Vida a bordo. Cuanto mas gente conozca lo quehacen sus FAS mejor.
    Un saludo desde el Golfo de Aden

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por la info que colgáis en la web de la Armada... regularmente copio los 'Vida a bordo' de los buques en operaciones para mayor difusión, que es lo que hacemos en este blog, difundir la actualidad de Defensa.

    Cito siempre la fuente (Armada española) que es donde está colgado. Si me das cualquier otra indicación puedo citar tu nombre o lo que sea.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar