El BAC ‘Cantabria’ finaliza su adiestramiento con las fragatas HMAS ‘Stuart’ y HMNZS ‘Te Mana’. - LQT Defensa

Breaking

martes, 24 de septiembre de 2013

El BAC ‘Cantabria’ finaliza su adiestramiento con las fragatas HMAS ‘Stuart’ y HMNZS ‘Te Mana’.

El viernes, 20 de septiembre, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ regresó a su base de Garden Island, tras finalizar un período de colaboración con las fragatas australiana HMAS ‘Stuart’ y neozelandesa HMNZ ‘Te Mana’ en aguas al este de Australia a lo largo de las últimas tres semanas.


Durante este periodo, los buques realizaron un intenso calendario de actividades. El ‘Cantabria’ colaboró principalmente en el campo de la maniobra, realizando aprovisionamientos en la mar diurnos y nocturnos, y participando en ejercicios de guerra antiaérea, guerra antisubmarina, guerra asimétrica y operaciones de vuelo.

En esta ocasión, el buque de la Armada Española, embarcó una Unidad Aérea (UNAEMB) del Escuadrón 723 de la Real Marina Australiana (RAN), formada por dos helicópteros AS350BA Squirrel, y un contingente de 26 miembros de la RAN.


Es la primera vez que una UNAEMB de un Escuadrón de la RAN embarca en un buque extranjero y su presencia a bordo ha permitido la formación y calificación de nuevos pilotos del ‘Escuadrón 723’. Para la dotación del ‘Cantabria’ ha supuesto un valioso adiestramiento en el área de vuelo, al tener que operar por primera vez con dos helicópteros embarcados.

El buque español zarpó ayer de su base para iniciar su participación en los ejercicios multinacionales ‘Triton Centenary 13’, antesala de la ‘International Fleet Review’ que se celebrará del 04 al 11 de Octubre.
 

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario