El nuevo UAV de la Armada ya patrulla a bordo del 'Meteoro' en el Índico. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 14 de septiembre de 2013

El nuevo UAV de la Armada ya patrulla a bordo del 'Meteoro' en el Índico.

El patrullero de la Armada española 'Meteoro' P-41, que participa en el despliegue naval europeo contra la pirateria en el Índico (EUNAVFOR), ha incorporado recintemente un nuevo instrumento a bordo que le permitirá luchar de forma más eficiente y continuada contra la amenaza pirata en aguas próximas a Somalia.


Concretamente ha incorporado un nuevo vehículo aéreo de reconocimiento no tripulado (UAV en inglés). Se trata del Skeldar V-200 fabricado por la empresa sueca SAAB con la que la Armada ha celebrado un contrato de prestación de servicios para el despliegue de su sistema en la Operación Atalanta. Esta es la primera fase para iniciar posteriormente un programa de adquisición de UAV's para la Armada.

Según informa EUNAVFOR (Operación Atalanta) el sistema fue embarcado el pasado día 10 en el puerto de Djibouti y operará desde mediados de este mes de septiembre. El sistema ya es operativo pues la Armada lo probó recientemente a bordo de otro patrullero tipo BAM, el Relámpago P-43, en aguas de Canarias (noticia).

 El nuevo UAV en la cubierta de vuelo del 'Meteoro'. (fotos: EUNAVFOR)

El Skeldar V-200 mide 4 metros de largo por 1,2 de ancho y 1,3 de alto. Puede alcanzar velocidades de 130 km/h y operar a una distancia de 150 km del buque con una autonomía de 5 horas a una altura máxima de 4.500 metros. Puede ser preparado para despegar en menos de 15 minutos. Todas estas características permitirán reducir las horas de vuelo del helicóptero, reduciendo así las horas de mantenimiento y de vuelo de los pilotos. Supondrá un ahorro en combustible y reparaciones así como una mejora de la operatividad ya que el buque podrá desplegar sus medios aéreos durante más tiempo.

El 'Meteoro' P-41, primero de una serie de 4 patrulleros tipo BAM partió de su base el pasado 15 de julio y está previsto que finalice su misión como buque de la Operación Atalanta a principios de diciembre.

'Meteoro' en el Índico (foto: EUNAVFOR)

Texto--> @Lqt_blog (estamos en Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario