Navantia pone a flote la primera lancha de desembarco para la Marina australiana. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de septiembre de 2013

Navantia pone a flote la primera lancha de desembarco para la Marina australiana.

Flotadura_lancha_australia_1
(Infodefensa.com) Madrid –  Los astilleros de Navantia en San Fernando-Puerto Real  han puesto a flote hoy  la primera de la serie de 12 lanchas de desembarco LLC que la compañía está construyendo para la Marina australiana.

El contrato, firmado en diciembre de 2011, contempla la construcción íntegra en Navantia de las 12 unidades, lo que conlleva una carga de trabajo para la Bahía de Cádiz de unas 350.000 horas de trabajo. El diseño de estas embarcaciones está basado en las construidas por los astilleros para la Armada española, entregadas entre los años 2006 y 2008.

Se prevé que la entrega de las cuatro primeras lanchas se produzca en abril de  2014.
Toda la serie está destinada a operar con los LHD Canberra y Adelaide, buques de proyección estratégica similares al Juan Carlos I, también construidos por Navantia.

La maniobra de puesta a flote de la lancha se ha llevado a cabo con la ayuda de un pórtico. Previamente se había realizado el traslado de la embarcación, mediante una plataforma autopropulsada, desde el taller donde ha sido construida hasta la dársena, donde se han efectuado diversas comprobaciones previas a la puesta a flote.

Las principales características de la lancha son:
 
-          Eslora Total: 23,30 m.
-          Eslora en flotación: 21,27 m.
-          Manga de trazado: 6,40 m.
-          Puntal de construcción: 2,80 m.
-         Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras.
-          Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
-          Autonomía: 190 millas a plena carga


fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario