Pedro Morenés adelanta que los presupuestos de Defensa para 2014 serán "muy estrictos". - LQT Defensa

Breaking

sábado, 21 de septiembre de 2013

Pedro Morenés adelanta que los presupuestos de Defensa para 2014 serán "muy estrictos".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha adelantado que los presupuestos de su departamento para 2014 van a ser "muy estrictos", pero suficientes para garantizar la operatividad de las Fuerzas Armadas y el sostenimiento de la industria de la defensa.

El titular de Defensa, en una entrevista concedida a Efe, ha señalado que los presupuestos para el próximo año "requieren otro esfuerzo" y ha agregado que "tenemos que ser solidarios y lo suficientemente capaces de presentar unos presupuestos razonables".

Tras afirmar que "hoy en día nos cuesta mucho demandar esfuerzos a todos, pero es parte de nuestra responsabilidad", Morenés ha asegurado que nota "una sensibilidad importante desde el punto de vista general" hacia la situación de los presupuestos de la Defensa.

Reducción de efectivos

Por otro lado, ha avanzado que el Ministerio de Defensa diseña una redistribución de las plantillas de las Fuerzas Armadas, que "probablemente lleve a una reducción" de efectivos.

El ministro ha afirmado que los recursos humanos son "esenciales en las Fuerzas Armadas, pero debemos de tener en cuenta que es más eficiente si tiene los medios que le permiten ser más eficaces".
Por ello ha considerado necesario equilibrar los recursos materiales y el personal, "con una constante renovación de los primeros para adecuarlos al personal y las necesidades de material y el 50 por ciento del personal".

En su opinión, la reorganización de los ejércitos debe de hacerse de forma ordenada y "no obedeciendo solamente a razones puramente coyunturales, porque la política de Defensa es una política de Estado que requiere el consenso de cuantas más sensibilidades políticas mejor".

fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario