El BAM ‘Relámpago’ recibe la Bandera de Combate en Melilla. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 23 de septiembre de 2013

El BAM ‘Relámpago’ recibe la Bandera de Combate en Melilla.

El buque de acción marítima ‘Relámpago’ ha recibido esta mañana en el muelle “Ribera II” de Melilla la Bandera de Combate de manos de la vicepresidenta primera de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, Cristina Rivas del Moral, que ejerció de madrina de la ceremonia.

El acto de entrega de esta enseña, que ha sido donada por la citada ciudad, ha sido presidido por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar, y por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz.


La ceremonia
Previa bendición de la enseña por parte del capellán militar, la madrina ha hecho entrega de la misma al Comandante del ‘Relámpago’, el capitán de corbeta Isidoro Junguito Carrión.

Los buques surtos han realizado una salva de fusilería y un repique de campanas, tras lo cual el capitán de corbeta Junguito ha izado la Bandera de Combate en el buque, auxiliado por su Oficial de Derrota.

Seguidamente se ha interpretado el Himno de la Armada. Además, la compañía de honores ha realizado un desfile frente a la Bandera de Combate izada.


Finalizado el acto, la madrina, acompañada por el Almirante de la Flota, ha embarcado en el buque, donde ha saludado a la dotación y ha firmado en el Libro de Honor.

En la ceremonia, ha participado una compañía de honores compuesta por secciones de marinería, de Infantería de Marina y del Ejército de Tierra. Además, estuvieron presentes otros dos buques de la Armada, los cazaminas ‘Sella’ y ‘Turia’.

El buque
El ‘Relámpago’ fue botado en octubre de 2010 y entregado a la Armada el 6 de febrero de 2012.

Este buque, en su versión de patrullero oceánico, se ha concebido para llevar a cabo misiones de carácter militar contra amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad, durante las cuales pueden llevar a cabo cometidos de presencia (disuasión), de vigilancia (prevención) y acciones limitadas (neutralización).


Adicionalmente, lleva a cabo misiones de protección de los intereses marítimos nacionales y de control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, así como misiones de policía marítima colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de salvamento o de lucha contra la contaminación marina colaborando con otros departamentos ministeriales.

Ha participado en la operación ‘Atalanta’ en aguas de Somalia, en la operación “Active Endeavour” en el Mediterráneo, ha realizado un despliegue por el cono sur y costa occidental de África, misiones de vigilancia marítima en aguas del archipiélago canario y el Mediterráneo, y numerosas navegaciones para adiestramiento y alistamiento del buque.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario