El ministro de Defensa inaugura el curso académico en la Escuela Naval Militar. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 9 de septiembre de 2013

El ministro de Defensa inaugura el curso académico en la Escuela Naval Militar.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada(AJEMA), Jaime Muñoz Delgado, y del comandante director de la Escuela Naval Militar (ENM), Juan Sobrino, entre otras autoridades, ha presidido esta mañana el acto de inauguración del Curso Académico 2013-14 en la ENM.

foto: mde.es 

A su llegada, tras ser recibido con Honores de Ordenanza, el ministro ha pasado revista al batallón de alumnos de la Escuela y se ha dado paso al tradicional acto castrense de lectura de leyes penales en el que, además, se ha procedido al nombramiento de brigadieres, sub-brigadieres y alumnos distinguidos.

 foto: mde.es

 Tras las palabras de bienvenida del AJEMA, el Ministro ha impartido una conferencia magistral y ha declarado oficialmente inaugurado el curso 2013-14, que cuenta con un total de 504 alumnos y con18 planes de estudio diferentes.

En este curso, la ENM afronta el reto de contar con uno de los mayores números de alumnos de los últimos 20 años ya que, aunque el número de alumnos de nuevo ingreso en Cuerpo General e Infantería Marina es inferior al de los años precedentes, es prácticamente la misma cifra que los que recibieron los Despachos el pasado julio.

foto: mde.es 

Sin embargo se contará con un mayor número de alumnos que realizarán el VI Curso de Adaptación a las Escalas de Oficiales y con los alumnos de los Cuerpos Comunes de la Defensa, entre los que se encuentran los alumnos del nuevo CUD de Medicina, procedentes de la Escuela Militar de Sanidad.
Este curso será el último que imparta el antiguo plan de estudios que será sustituido por uno nuevo, en plena vigencia a partir del próximo año académico.

Primera visita oficial
El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, con motivo de su primera visita oficial, ha firmado en el Libro de Honor de autoridades en la cámara del “Canarias” y ha realizado un recorrido por diferentes instalaciones de la Escuela Naval, a pesar de que el pasado 16 de julio ya asistiera a la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y jura de Bandera de los nuevos alumnos.

foto: mde.es

fuente: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario