Relevos de personal español en el Eurocuerpo (Estrasburgo). - LQT Defensa

Breaking

jueves, 19 de septiembre de 2013

Relevos de personal español en el Eurocuerpo (Estrasburgo).

Durante los meses estivales el Cuartel General del Eurocuerpo, con sede en la localidad francesa de Estrasburgo, renueva parte de su personal.

Este año se han producido relevos en los contingentes francés, alemán, belga, turco y español, si bien la novedad principal reside en el aumento de efectivos polacos, que ya se aproxima al medio centenar y que seguirá aumentando, de cara a la incorporación de Polonia en 2016 como miembro de pleno derecho de este organismo militar europeo.

 foto: mde.es

España cuenta en Estrasburgo con una representación de unos 180 militares, de los que 30 han rotado a lo largo del verano.

La semana pasada el comandante del Eurocuerpo, teniente general del ejército belga Guy Buchsenschmidt, acompañado por su segundo jefe, el general de división del ejército español Adolfo Orozco López, recibió tanto a los nuevos componentes como a sus familias en el acuartelamiento “Aubert de Vincelles” (Estrasburgo, Francia), donde se celebró el “Día de bienvenida a las familias”.

El Eurocuerpo está al servicio de la OTAN y de la Unión Europea, es enteramente multinacional: Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y España son países marco; naciones a las que Polonia se sumará el 1 de enero de 2016.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario