La Base Naval de Rota celebra el 60 aniversario del primer Convenio con EE.UU. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 27 de septiembre de 2013

La Base Naval de Rota celebra el 60 aniversario del primer Convenio con EE.UU.

La Armada celebró ayer en la Base Naval de Rota el 60 aniversario de la firma de los acuerdos bilaterales hispano-norteamericanos que dieron lugar a la instalación de dicha base.

Por este motivo, se realizó una jornada de puertas abiertas en la Base. Allí el visitante pudo asistir a lo largo del día a una exposición estática de medios de la Armada española (buques, vehículos de Infantería de Marina y helicópteros), de la Marina norteamericana y de Protección Civil de Rota.

Por la tarde se celebró en el muelle número 2 de la Base un acto militar en el que participaron fuerzas de España y Estados Unidos.


Además, entre las 19:00 y las 23:00 horas se llevó a cabo una Feria de convivencia, en la que había casetas con productos típicos locales y norteamericanos.

Base Naval de Rota
La Base, mandada por el contralmirante Cristóbal González-Aller, tiene como principal misión el apoyo y sostenimiento a la Fuerza y es la base de estacionamiento de varias de las unidades más importantes de la Armada.

Tras la reciente conclusión de las obras en la zona de los muelles, la Base ha duplicado su capacidad de atraque y ha incrementado notablemente la calidad en los servicios que presta a los buques españoles y de la Alianza Atlántica.

En la actualidad se encuentra inmersa en la construcción de nuevas instalaciones para el aeródromo.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario