La Base Naval de Rota celebra el 60 aniversario del primer Convenio con EE.UU. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 27 de septiembre de 2013

La Base Naval de Rota celebra el 60 aniversario del primer Convenio con EE.UU.

La Armada celebrĆ³ ayer en la Base Naval de Rota el 60 aniversario de la firma de los acuerdos bilaterales hispano-norteamericanos que dieron lugar a la instalaciĆ³n de dicha base.

Por este motivo, se realizĆ³ una jornada de puertas abiertas en la Base. AllĆ­ el visitante pudo asistir a lo largo del dĆ­a a una exposiciĆ³n estĆ”tica de medios de la Armada espaƱola (buques, vehĆ­culos de InfanterĆ­a de Marina y helicĆ³pteros), de la Marina norteamericana y de ProtecciĆ³n Civil de Rota.

Por la tarde se celebrĆ³ en el muelle nĆŗmero 2 de la Base un acto militar en el que participaron fuerzas de EspaƱa y Estados Unidos.


AdemĆ”s, entre las 19:00 y las 23:00 horas se llevĆ³ a cabo una Feria de convivencia, en la que habĆ­a casetas con productos tĆ­picos locales y norteamericanos.

Base Naval de Rota
La Base, mandada por el contralmirante CristĆ³bal GonzĆ”lez-Aller, tiene como principal misiĆ³n el apoyo y sostenimiento a la Fuerza y es la base de estacionamiento de varias de las unidades mĆ”s importantes de la Armada.

Tras la reciente conclusiĆ³n de las obras en la zona de los muelles, la Base ha duplicado su capacidad de atraque y ha incrementado notablemente la calidad en los servicios que presta a los buques espaƱoles y de la Alianza AtlĆ”ntica.

En la actualidad se encuentra inmersa en la construcciĆ³n de nuevas instalaciones para el aerĆ³dromo.


fuente: Armada espaƱola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario