El nuevo jefe de la Inspección General del Ejército toma posesión de su cargo. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El nuevo jefe de la Inspección General del Ejército toma posesión de su cargo.

El nuevo jefe de la Inspección General del Ejército (IGE), teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, ha tomado posesión de su cargo, el 10 de septiembre, en el Palacio de Capitanía de Barcelona, "con ilusión y responsabilidad" ante los retos que debe afrontar el Ejército de Tierra en el futuro. Al asumir este puesto, se convierte además en el representante institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja.

En un acto presidido por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y que ha contado con la presencia de  la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria de los Llanos de Luna, y de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, entre otras autoridades civiles, el nuevo IGE ha destacado el desarrollo de la Propuesta para la Racionalización y utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa como uno de los grandes proyectos de futuro.

El teniente general Álvarez-Espejo jura su cargo
El teniente general Álvarez-Espejo jura su cargo (Foto:IGE)

Asimismo, como prioridades en los próximos años, el general Álvarez-Espejo se ha referido a la implantación de un nuevo sistema de alimentación y del sistema de prevención de riesgos laborales en todas las bases, el desarrollo de acuerdos marcos de limpieza, seguridad y energía eléctrica, y la generación de herramientas informáticas eficientes para el control y gestión de propiedades, patrimonio, material y seguridad de las instalaciones.

De la DIACU a la IGE
Su nombramiento como jefe de la IGE se acordó en el Consejo de Ministros del 2 de agosto, y sustituye en el destino al teniente general José M. Muñoz, que pasó a la situación de reserva a principios del mes de agosto.

El teniente general Álvarez-Espejo se convirtió en el primer jefe de la Dirección de Acuartelamiento -surgida de la transformación de la Primera Subinspección General del Ejército como consecuencia de las adaptaciones orgánicas llevadas a cabo en el año 2010-, puesto que ha ocupado desde el 17 de enero de 2011 hasta este verano.

El JEME acompañó al teniente general
El JEME presidió el acto de toma de posesión (Foto:IGE)

Con anterioridad ha tenido bajo su mando la Brigada Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, el Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31 o la Bandera "Ortiz de Zárate", III de Paracaidistas. También ha participado en misiones en el exterior en El Salvador, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán y Líbano.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario